jueves, 30 de diciembre de 2010

ABBOTT SE DESPRENDE DE PRODUCTOS Y SE REORGANIZA

Fuente: pmfarma.com
En la planta que Abbott tiene en la bonaerense Florencio Varela ya comenzaron a cambiar las cajitas.
Es que dos de sus ex productos, el hematínico Iberol y el hierro Ferrofolic, están saliendo al mercado bajo el paraguas de Ingens. Aunque este cambio responde en realidad a una operación global.
Abbott se desprendió de estos productos a manos de la italiana Teofarma hace casi dos años. Y al llegar a la Argentina, la compañía se anotició de que para comercializar sus flamantes marcas debería ser propietaria de un laboratorio en el país.
Fue así que adquirió al local Ingens –una 223- y desde dicha plataforma está saliendo al ruedo con los ex productos de Abbott.
Sin embargo, el cambio de manos no implicó que los norteamericanos los dejen de manufacturar en Varela para varios países de América Latina.
Y ésta no es la única noticia de Teofarma, que va por más. Los italianos quieren engordar su cartera y por eso están mirando varias compañías.
Es así que le adquirieron algunas marcas al local Fortbenton. www.fortbenton.com.ar . Se trata de Acnesan, Ciclotetryl y Dorpiel, las que son elaboradas en la planta que Fortbenton tiene en Villa Luro.
Mientras tanto, en Abbott son varios los cambios que se avecinan. Hasta ahora operaba bajo cuatro divisiones: Abbott Nutritional, Diabetes Care, Division Diagnóstico y Abbott International.
Desde el 1 de enero la compañía comenzará a operar partiendo en dos a Abbott International. Así surgirán Established Products Division (EPD) y Abbott International.
www.abbott.com/global/url/pressRelease/en_US/60.5:5/Press_Release_0856.htm
Desde la EPD comercializarán los productos maduros y desde Abbott International las innovaciones. Por ahora, Argentina queda fuera de este esquema y sus dos divisiones le seguirán reportando al gerente general Eduardo Molinari, quien no respondió sobre este asunto a Pharmabiz.
Abbott se desprendió asimismo de otras marcas claves: Akineton, Pantomicina y Lofton. Los productos fueron vendidos a Adipharm, una empresa británica.
Son tres marcas que en la actualidad no se están comercializando en el país o están a punto de quebrar su stock. En por esto que el nacional Bagó estaría por cerrar un acuerdo para darle continuidad a dichos productos en el mercado local.
Mientras tanto, Abbott mantiene activa su planta en Florencia Varela, desde donde exporta la mayoría de lo que produce. Cerca del 80% es destinado al mercado externo y el 20% es para el mercado local.
Algunas de las marcas que salen rumbo al exterior son Prevacid que se vende a Canadá y para Latinoamérica es rotulada como Ogastro. Es una etiqueta que no se vende en Argentina.
Valcote se comercializa en Argentina y para América Latina, mientras que se fabrica para Brasil con el nombre de Depakote.
También para Canadá se elabora Novo Divalproex y Epival para el mismo mercado.
Por Cristina Kroll

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