viernes, 5 de noviembre de 2010

KOMBIGLYZE XR ™ (Saxagliptina y metformina HCl de liberación prolongada), tabletas  aprobadas en los EE.UU. para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 en adultos

La metformina primera y única vez al día de liberación prolongada (XR), además de la DPP-4 comprimido en combinación de inhibidores
PRINCETON, N.J. y LONDRES - (BUSINESS WIRE LATIN AMERICA) -Bristol-Myers Squibb Company (NYSE: BMY) y AstraZeneca (NYSE: AZN) anunció hoy que los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) aprobó KOMBIGLYZE XR para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos. KOMBIGLYZE XR es la metformina primera y única vez al día de liberación prolongada (XR), además de inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) inhibidor de la tableta de combinación que ofrece un fuerte control glucémico a través de los niveles de hemoglobina glicosilada (HbA1c), glucosa plasmática en ayunas (FPG) y la glucosa postprandial (PPG).
"Con nuestra herencia de la metformina la acción - el más ampliamente recetado medicamentos antidiabéticos orales - y más recientemente saxagliptina a los pacientes en los EE.UU., estamos comprometidos a hacer KOMBIGLYZE XR el bloque de más reciente creación en nuestro compromiso a largo plazo para ayudar a los pacientes adultos con diabetes tipo 2. "
KOMBIGLYZE XR es indicado como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con ambos saxagliptina y la metformina es apropiado. KOMBIGLYZE XR no debe utilizarse en pacientes con diabetes tipo 1 o la cetoacidosis diabética y no ha sido estudiado en combinación con insulina. De acuerdo con la prescripción de la Información (PI) de metformina sola, la IP de KOMBIGLYZE XR contiene un recuadro de advertencia para la acidosis láctica, una rara, pero grave complicación metabólica que puede ocurrir debido a la acumulación de metformina durante el tratamiento con KOMBIGLYZE XR.
Una vez al día KOMBIGLYZE XR combina saxagliptina (también conocido como ONGLYZA ™), un inhibidor DPP-4, y XR metformina, una biguanida, en una tableta para el tratamiento de la diabetes tipo 2. KOMBIGLYZE XR generalmente se debe administrar una vez al día con la cena, con titulación gradual de la dosis para reducir los efectos secundarios gastrointestinales asociados con metformina. La máxima dosis diaria recomendada es de 5 mg para saxagliptina y 2.000 mg de metformina de liberación prolongada.
"Casi la mitad de los pacientes adultos permanecen incontrolados en su régimen de tratamiento actual y por lo tanto pueden requerir medicamentos adicionales", dijo Elliot Sigal, MD, Ph.D, vicepresidente ejecutivo, director científico, y presidente de Investigación y Desarrollo, Bristol-Myers Squibb . "Con nuestra herencia de la metformina la acción - el más ampliamente recetado medicamentos antidiabéticos orales - y más recientemente saxagliptina a los pacientes en los EE.UU., estamos comprometidos a hacer KOMBIGLYZE XR el bloque de más reciente creación en nuestro compromiso a largo plazo para ayudar a los pacientes adultos con diabetes tipo 2. "
"Los pacientes con diabetes tipo 2 en los Estados Unidos puede tomar cuatro o cinco medicamentos para diversas enfermedades y condiciones, lo cual puede llevar a los horarios de medicación complicado," dijo Howard Hutchinson, MD, director médico de AstraZeneca. "KOMBIGLYZE XR combina dos medicamentos para la diabetes efectiva en una dosis simple una vez al día para pacientes adultos que necesitan reducciones de A1c."
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que aproximadamente uno de cada 11 adultos en los Estados Unidos le ha diagnosticado la diabetes. Diabetes tipo 2 representa alrededor del 90-95% de los casos de diabetes diagnosticados en adultos.
La co-administración de saxagliptina y metformina ha sido bien estudiado en pacientes adultos con diabetes tipo 2 no controlados adecuadamente con metformina en monoterapia y en pacientes no tratados previamente con control inadecuado con dieta y ejercicio. No ha habido la eficacia clínica o estudios de seguridad realizados con KOMBIGLYZE XR. biodisponibilidad relativa entre KOMBIGLYZE XR y saxagliptina coadministra y metformina de liberación inmediata, tabletas (IR) no se ha realizado.
La FDA aprobó XR KOMBIGLYZE una vez al día-sobre la base de dos ensayos de fase III de ensayos clínicos y estudios de bioequivalencia. Los dos estudios clínicos evaluaron la eficacia y la seguridad de IR saxagliptina y metformina en comprimidos separados en comparación con el placebo con metformina IR. Bioequivalencia se demostró en los adultos sanos entre KOMBIGLYZE XR y XR saxagliptina más metformina en comprimidos separados.
KOMBIGLYZE XR está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal, acidosis metabólica, incluyendo cetoacidosis diabética, e hipersensibilidad a la metformina. KOMBIGLYZE XR se debe interrumpir temporalmente en pacientes sometidos a estudios radiológicos con los materiales de contraste yodados.
XR KOMBIGLYZE Entregado el control glucémico fuerte
Un total de 1.306 pacientes adultos no tratados previamente con diabetes tipo 2 participaron en un ensayo multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con activo, de 24 semanas de estudio para evaluar la eficacia y seguridad de KOMBIGLYZE XR en pacientes con un control glucémico inadecuado en la dieta y ejercicio. KOMBIGLYZE XR, administrado como ONGLYZA (saxagliptina) 5 mg y IR metformina en comprimidos separados (n = 306; HbA1c 9,4%), entregó una reducción significativa de HbA1c del 2,5% frente a -2,0% con IR metformina más placebo (n = 313 y la HbA1c 9,4%). En el estudio, KOMBIGLYZE XR entregado reducciones estadísticamente significativas en la glucemia en ayunas en comparación con metformina y PPG IR más placebo. La proporción de pacientes que abandonaron por falta de control de la glucemia o que fueron rescatados de la reunión pre-especificados los criterios de la glucemia fue del 7,5% con ONGLYZA 5 mg más metformina IR y el 10,1% con IR metformina más placebo. No hubo aumento de la hipoglucemia en pacientes no tratados previamente tratados con KOMBIGLYZE XR: incidencia del 3,4% para saxagliptina 5 mg más metformina frente IR 4,0% con IR metformina sola. Las reacciones adversas que ocurren en ≥ 5% de los pacientes tratados con 5 mg más saxagliptina IR metformina y con más frecuencia que en los pacientes tratados con metformina en monoterapia IR fueron cefalea (7,5% vs 5,2%) y nasofaringitis (6,9% vs 4,0%).
A las 24 semanas, aleatorio, doble ciego, controlado con placebo se realizó para evaluar la eficacia y seguridad de KOMBIGLYZE XR en 743 pacientes adultos con diabetes tipo 2 no controlados adecuadamente con monoterapia con metformina. Este estudio demostró que los pacientes que toman KOMBIGLYZE XR, administrado como ONGLYZA 5 mg (saxagliptina) e IR metformina en comprimidos separados (n = 186; HbA1c 8,1%), experimentaron una reducción significativa de HbA1c del 0,7% en comparación con un aumento de 0,1 % en pacientes que toman metformina IR más placebo (n = 175; HbA1c 8,1%). reducción de la HbA1c con ONGLYZA 2,5 mg más metformina IR (n = 186; HbA1c 8,1%) fue de -0,6% del IR respecto a la metformina más placebo. En el estudio, KOMBIGLYZE XR entregado reducciones estadísticamente significativas en la glucemia en ayunas en comparación con metformina y PPG IR más placebo. La proporción de pacientes que abandonaron por falta de control de la glucemia o que fueron rescatados de la reunión glucémico criterios predefinidos fue del 15% en el ONGLYZA 2,5 mg añadido a metformina grupo de IR, el 13% en el grupo de IR ONGLYZA 5 mg añadido a metformina y 27% en el grupo placebo añadido a metformina grupo IR. La incidencia de hipoglucemia en pacientes tratados con KOMBIGLYZE XR que fueron controlados adecuadamente con metformina fueron del 5,8% para saxagliptina 5 mg más metformina IR y 7,8% para 2,5 mg más saxagliptina IR metformina frente a 5,0% con IR metformina sola.
XR KOMBIGLYZE combina mecanismos de acción complementarios
KOMBIGLYZE XR aborda tres defectos principales de la diabetes tipo 2, mediante la incorporación del mecanismo de saxagliptina, un inhibidor DPP-4, con metformina, una glucemia de uso común agente reductor. Con los dos componentes activos, saxagliptina y metformina, KOMBIGLYZE XR tiene un mecanismo de acción amplio que los objetivos y las direcciones de los tres defectos principales de la diabetes tipo 2 para el control glucémico: aumenta la secreción de insulina de una forma dependiente de la glucosa, disminuye la producción hepática de glucosa, y mejora la sensibilidad a la insulina mediante el aumento de la captación de glucosa periférica y su utilización.
"La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica, progresiva y multifactorial, y con el tiempo, los pacientes suelen requerir más de un medicamento para hacer frente a los múltiples defectos asociados con la enfermedad", dijo Matthew Mintz, MD, FACP, The George Washington University School de Medicina. "KOMBIGLYZE XR ahora ofrece a los pacientes con la primera una vez al día-inhibidor DPP-4 y la tableta de metformina XR combinación que contiene dos terapias complementarias que pueden mejorar las medidas clave de control de la glucosa incluyendo los niveles de hemoglobina glucosilada, glucosa plasmática en ayunas y la glucosa postprandial, en un conveniente tratamiento una vez al día-régimen. "
Secretagogos de insulina, como las sulfonilureas, la hipoglucemia causa. Por lo tanto, una dosis más baja de la secretagogo de insulina puede ser necesaria para reducir el riesgo de hipoglucemia si se utiliza en combinación con KOMBIGLYZE XR. La hipoglucemia no ocurre en los pacientes que recibieron metformina sola en circunstancias habituales de uso, pero podría ocurrir cuando la ingesta calórica es deficiente, cuando el ejercicio vigoroso no se compensa con suplementación calórica, durante el uso concomitante con otros agentes reductores de glucosa (como las sulfonilureas o insulina) , o con el uso de etanol. Ancianos, pacientes debilitados o desnutridos y aquellos con insuficiencia suprarrenal o pituitaria o intoxicación por alcohol son particularmente susceptibles a los efectos hipoglucemiantes.
Impacto en el peso corporal y gastrointestinal (GI) Eventos Adversos
Como los médicos seleccionar varios medicamentos para agregar a los regímenes de tratamiento de pacientes con el tipo 2 diabetes no controlada, es importante tener en cuenta cuestiones tales como el aumento de peso y trastornos gastrointestinales.
Disminución del peso corporal en los grupos de tratamiento que se da KOMBIGLYZE XR fue similar a la de los grupos que recibieron IR metformina sola.
En los pacientes tratados con KOMBIGLYZE XR, la diarrea fue el único evento gastrointestinales relacionados con el que se produjo en mayor o igual al 5% en cualquier grupo de tratamiento. En los pacientes tratados con KOMBIGLYZE XR que fueron controlados adecuadamente con metformina sola, la incidencia de diarrea fue de 5,8% (saxagliptina 5 mg más metformina IR), un 9,9% (2,5 mg más saxagliptina IR metformina), y 11.2% (IR metformina sola); la incidencia en pacientes sin tratamiento previo fue de 6,9% (saxagliptina 5 mg más metformina IR) y 7.3% (IR metformina en monoterapia).
Indicaciones y limitaciones importantes de uso
KOMBIGLYZE XR es indicado como adyuvante a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con ambos saxagliptina y la metformina es apropiado.
KOMBIGLYZE XR no debe utilizarse para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 1 o la cetoacidosis diabética.
KOMBIGLYZE XR no se ha estudiado en combinación con insulina.
Información Importante de Seguridad
ADVERTENCIA: acidosis láctica
La acidosis láctica es una rara, pero grave, complicación que puede ocurrir debido a la acumulación de metformina. El riesgo aumenta con condiciones tales como la sepsis, la deshidratación, el consumo excesivo de alcohol, insuficiencia hepática, insuficiencia renal e insuficiencia cardiaca congestiva aguda.
 
La aparición de acidosis láctica es a menudo sutil, acompañado sólo por síntomas inespecíficos como malestar general, mialgias, dificultad respiratoria, somnolencia cada vez mayor, y el malestar abdominal inespecífico.
 
anormalidades de laboratorio incluyen un pH bajo, la brecha aumentó de aniones, y el lactato arterial elevada.
 
Si se sospecha acidosis, KOMBIGLYZE XR debe interrumpirse y el paciente hospitalizado inmediatamente. [Ver Advertencias y Precauciones]
Contraindicaciones
  • Insuficiencia renal (por ejemplo, los niveles séricos de creatinina ≥ 1,5 mg / dl para los hombres, ≥ 1,4 mg / dl, el aclaramiento de creatinina para las mujeres, o anormal)
  • Hipersensibilidad al clorhidrato de metformina
  • Aguda o crónica, acidosis metabólica, incluyendo cetoacidosis diabética
  • KOMBIGLYZE XR se debe interrumpir temporalmente en pacientes sometidos a estudios radiológicos conlleven la administración intravascular de materiales de contraste yodados, porque el uso de estos productos puede dar lugar a alteración aguda de la función renal.
Advertencias y Precauciones
  • La incidencia reportada de acidosis láctica en pacientes que reciben metformina es muy baja (alrededor de 0,03 casos / 1000 pacientes-año). Cuando esto ocurre, es fatal en aproximadamente el 50% de los casos. Los casos notificados de acidosis láctica se han producido principalmente en pacientes diabéticos con insuficiencia renal significativa.
  • Los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva que requiere tratamiento farmacológico, en particular aquellos con insuficiencia cardiaca congestiva inestable o aguda que están en riesgo de hipoperfusión e hipoxemia, tienen un mayor riesgo de acidosis láctica.
  • La acidosis láctica riesgo aumenta con el grado de disfunción renal y la edad del paciente. El riesgo puede ser disminuido considerablemente por el uso de la dosis mínima efectiva de metformina y un control periódico de la función renal. monitorización cuidadosa renal es particularmente importante en los ancianos. KOMBIGLYZE XR no debe iniciarse en pacientes ≥ 80 años de edad a menos que la medición del aclaramiento de creatinina demuestre que la función renal no se reduce.
  • Retener KOMBIGLYZE XR en la presencia de cualquier condición asociada con hipoxemia, deshidratación o sepsis.
  • Antes de iniciar el KOMBIGLYZE XR, y por lo menos anualmente a partir de entonces, la función renal debe ser evaluada y verificada de forma normal.
  • KOMBIGLYZE XR no se recomienda en pacientes con insuficiencia hepática.
  • La metformina puede reducir los niveles de vitamina B12. Medida de los parámetros hematológicos cada año.
  • Advertir a los pacientes contra la ingesta excesiva de alcohol.
  • KOMBIGLYZE XR debe ser suspendido por cualquier procedimiento quirúrgico (excepto procedimientos menores no asociados con el consumo limitado de alimentos y líquidos), y no debe reiniciarse hasta que la ingesta oral del paciente se ha reanudado y la función renal es normal.
  • El uso de saxagliptina o metformina con medicamentos conocidos por causar hipoglucemia
- Saxagliptina: secretagogos de insulina, como las sulfonilureas, la hipoglucemia causa. Por lo tanto, una dosis más baja de la secretagogo de insulina puede ser necesaria para reducir el riesgo de hipoglucemia si se utiliza en combinación con KOMBIGLYZE XR.
- Metformina: La hipoglucemia no ocurre en los pacientes que recibieron metformina sola en circunstancias habituales de uso, pero podría ocurrir cuando la ingesta calórica es deficiente, cuando el ejercicio vigoroso no se compensa con suplementación calórica, durante el uso concomitante con otros agentes reductores de glucosa (como las sulfonilureas o insulina), o con el uso de etanol. Ancianos, debilitados o desnutridos, pacientes y aquellos con insuficiencia suprarrenal o pituitaria o intoxicación por alcohol son particularmente susceptibles a los efectos hipoglucemiantes.
  • estudios de contraste intravascular con materiales yodados puede conducir a la alteración aguda de la función renal y se han asociado con acidosis láctica en pacientes tratados con metformina. KOMBIGLYZE XR se debe interrumpir temporalmente en el momento o antes del procedimiento, y retenidos durante 48 horas después del procedimiento y debe reanudarse sólo después de la función renal es normal.
  • No se han realizado estudios clínicos que establezcan una prueba concluyente de la reducción del riesgo macrovascular con KOMBIGLYZE XR o cualquier otra droga contra la diabetes.
Las reacciones adversas
  • Las reacciones adversas notificadas en> 5% de los pacientes tratados con metformina de liberación prolongada y más frecuentemente que en pacientes tratados con placebo fueron: diarrea (9,6% vs 2,6%) y náuseas / (6,5% vs 1,5%).
  • Las reacciones adversas notificadas en ≥ 5% de los pacientes tratados con saxagliptina y más frecuentemente que en pacientes tratados con placebo fueron: infección del tracto respiratorio superior (7,7% vs 7,6%), infección del tracto urinario (6,8% vs 6,1%) y cefalea (6,5 % frente a 5,9%).
  • Las reacciones adversas notificadas en ≥ 5% de los pacientes no tratados previamente tratados con saxagliptina coadministra y metformina de liberación inmediata (IR) y más frecuentemente que en pacientes tratados con metformina en monoterapia IR fueron: dolor de cabeza (7,5% vs 5,2%) y nasofaringitis (6,9% vs 4,0%).
Interacciones medicamentosas: Debido a que el ketoconazol, un inhibidor potente de CYP3A4 / 5, el aumento de la exposición saxagliptina, limitar XR KOMBIGLYZE a 2,5 mg/1000 mg una vez al día cuando se coadministra con potentes de CYP3A4 / 5 inhibidores (por ejemplo, atazanavir, claritromicina, indinavir, nefazodona itraconazol, ketoconazol, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, y telitromicina).
Uso en poblaciones específicas
  • Embarazadas y mujeres lactantes: No hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. KOMBIGLYZE XR debe utilizarse durante el embarazo sólo si es claramente necesario. No se sabe si saxagliptina o metformina se excretan en la leche humana. Debido a que muchos fármacos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando KOMBIGLYZE XR se administra a una mujer de enfermería.
  • Pacientes pediátricos: La seguridad y eficacia de KOMBIGLYZE XR en pacientes pediátricos no han sido establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada