viernes, 29 de octubre de 2010

MULTAN A LA CADENA CVS POR LA VENTA ILEGAL DE PSEUDOEFEDRINA

La mayor cadena de oficinas de farmacia de Estados Unidos, CVS, evitará un futuro proceso judicial contra ella por la venta ilegal de pseudoefedrina tras el acuerdo alcanzado con la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA). De este modo, según el acuerdo alcanzado con la fiscalía federal, CVS pagará una multa de 77,6 millones de dólares para evitar los tribunales, algo que constituye la mayor multa civil impuesta al albur de la Ley de Control de Sustancias de ese país.


En este sentido, cabe destacar que CVS reconoció ante la DEA que entre septiembre de 2007 y noviembre de 2008 había vendido de manera ilegal grandes cantidades de este precursor químico a traficantes que operaban en el sur de California. Una sustancia que es utilizada por los 'narcos' para la fabricación de drogas sintéticas como las metanfetaminas.





Venta sin límite


Según consta en la investigación llevada a cabo contra CVS, los 'narcos' habrían comprado la pseudoefedrina en farmacias de esta cadena situadas en Los Ángeles y de Orange (California), y en Clark (Nevada). Asimismo, se indica que, a pesar de que CVS cambió su política comercial para impedir esta compra masiva, sólo lo hizo cuando tuvo conocimiento de que la investigación estaba en marcha.


Así, desde la DEA se insiste en que CVS cometió "miles de violaciones" de las leyes antinarcotráfico al no cumplir, por ejemplo, con la limitación de la cantidad de este producto que puede adquirir un cliente al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.