Jueves, 28 de octubre (HealthDay News) - Un nuevo estudio da una idea de la capacidad del cerebro para detectar y corregir errores, como errores tipográficos, incluso cuando alguien está trabajando en "piloto automático".
Los investigadores habían tres grupos de 24 mecanógrafos expertos utilizan un teclado de computadora. Sin el conocimiento de los mecanógrafos, los investigadores pueden insertar los errores tipográficos o los quitó del texto escrito en la pantalla.
Ellos descubrieron que los cerebros de los mecanógrafos "se dieron cuenta que había cometido errores tipográficos, incluso si la pantalla sugiere lo contrario y no se dan cuenta conscientemente los errores no eran suyas, aun aceptando la responsabilidad por ellos.
"Sus dedos cuenta de que comete un error y más lento, si corregimos el error o no", dijo el autor principal del estudio, Gordon D. Logan, profesor de psicología en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee
La idea del estudio es entender cómo el cerebro y el cuerpo interactúan con el medio ambiente y romper el proceso de comportamiento automático. "Si quiero recoger mi taza de café, tengo un objetivo en mente que me lleva a mirarlo, lleva el brazo para llegar hacia ella y beber", dijo. "Se trata de una especie de bucle de retroalimentación. Queremos ver acciones más complejas que eso."
En particular, Logan y sus colegas se preguntó acerca de las cosas complejas que lo que hacemos en piloto automático sin pensamiento consciente mucho. "Si yo decido que quiero ir a la sala de correo, mis pies me llevan por el pasillo y las escaleras. No hay que pensar mucho en hacerlo. Pero si nos fijamos en lo que mis pies están haciendo," estás haciendo una compleja serie de acciones cada segundo ", explicó Logan.
Introduzca los mecanógrafos. "Piense en lo que implica escribir: Ellos usan ocho dedos y un pulgar, probablemente", dijo Logan. "Ellos van a este ritmo durante períodos prolongados de tiempo. Es un acto complejo de coordinación para llevar a cabo una tipificación de este tipo, pero lo hacemos sin pensar en ello."
Los investigadores divulgan sus resultados en el 29 de octubre de la revista Ciencia.
La investigación sugiere que "el sistema motor es el cuidado de las pulsaciones de teclas, pero está siendo impulsado por este sistema de alto nivel que piensa en términos de las palabras y le dice a sus manos que las palabras para escribir", dijo Logan.
Dos circuitos de retroalimentación autónomas están involucrados en este error-detección y el proceso de corrección, dijeron los investigadores.
¿Qué será lo próximo? "Al entender cómo mecanógrafos son tan buenos para escribir, que nos ayudará a formar a las personas en otros tipos de habilidades, el desarrollo de este piloto automático controlado por un [mecanógrafa] piloto", dijo.
Gregory Hickok, director del Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de California en Irvine, dijo que este tipo de investigación puede conducir de hecho a los avances.
Basta con llegar a tomar una taza es un proceso bastante complicado, dijo Hickok, que está familiarizado con los hallazgos del estudio. "A pesar de todo lo que está pasando, nuestros movimientos son por lo general sin esfuerzo, rápido y fluido incluso en la cara de los cambios inesperados," dijo.
"Si podemos entender cómo los seres humanos pueden lograr esto, podríamos ser capaces de construir robots para hacer todo tipo de cosas, o el desarrollo de nuevas terapias o construir prótesis para las personas que han perdido sus habilidades motoras debido a una enfermedad o lesión", dijo .
FUENTES: Gordon D. Logan, Ph.D., profesor de la psicología, la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee, Gregory Hickok, Ph.D., director del Centro de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de California en Irvine, 29 de octubre 2010 , Ciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.