sábado, 30 de octubre de 2010

GANANCIAS DE LA FARMACÉUTICA MERCK

Merck gana en los primeros nueve meses 1.392,7 millones dólares, el 78 por ciento menos
Nueva York, 29 oct (EFE).- La farmacéutica Merck informó hoy de que en los nueve primeros meses de 2010 tuvo una ganancia neta de 1.392,7 millones de dólares, el 78% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La empresa atribuyó esta cifra a diversos cargos extraordinarios relacionados con uno de sus medicamentos y a los derivados de la adquisición de Schering-Plough.
De esos resultados, la ganancia neta del trimestre de julio a septiembre fue de 341,6 millones de dólares (once centavos por acción), el 90% menos que los 3.424,3 millones de dólares (1,81 dólares por título) del mismo periodo de 2009.
"Estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre al igual que con los del primer año de Merck después de la fusión" con Schering-Plough, señaló el presidente y consejero delegado de la firma, Richard Clark, mediante un comunicado de prensa.
Agregó que "un año después Merck es mucho más fuerte y es una organización unificada y bien posicionada de cara al futuro".
Merck adquirió Schering-Plough en 2009 por 49.600 millones de dólares.
La farmacéutica informó de que tuvo que destinar 950 millones para solucionar una investigación federal sobre su medicamento antiinflamatorio Vioxx, y sobre la que, dijeron, "prosiguen las negociaciones" con la Administración federal.
Las autoridades de la Agencia Estadounidense de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) considera que el analgésico Vioxx aumenta los riesgos de sufrir un ataque cardíaco, y según sus datos, ese medicamento que empezó a comercializarse en 1999 ha sido responsable de miles de infartos mortales en los últimos cinco años.
Merck ya retiró ese medicamento en 2004, pero la farmacéutica recibió múltiples demandas judiciales de las víctimas, y propuso un arreglo amistoso para indemnizar con 4.850 millones de dólares a quienes se hubieran visto en esa situación después de haber tomado el medicamento.
"La compañía ha establecido una reserva legal (de 950 millones de dólares) para una anticipada resolución de la Fiscalía de Massachusetts relacionada con Vioxx", indicó mediante un comunicado de prensa, en el que también señaló que "las discusiones con el Gobierno siguen. Hasta que no se concluyan, no habrá certeza sobre una resolución definitiva".
Merck, que es la segunda farmacéutica mundial tras Pfizer y que produce medicamentos muy conocidos como Januvia (diabetes) y Singulair (alergias y asma), comunicó también que sus ventas en el último trimestre fueron de 11.124,9 millones de dólares, el 84% más que los 6.047 millones de dólares de julio a septiembre de 2009.
En los nueve primeros meses de 2010 sus ventas alcanzaron 33.893,3 millones de dólares, el 96% que los 17.334 millones de la misma fecha del ejercicio precedente.
Tras el comienzo de las contrataciones en la Bolsa de Nueva York, Merck perdía el 0,68% de su valor hasta 36,69 dólares por título y en lo que va de año ha incrementado su valor el 1,09%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.