martes, 14 de octubre de 2014

SANDOZ LANZA ORLISTAT ("ORLILOSS") PARA EL TRATAMIENTO DE SOBREPESO EN MAYORES DE 18 AÑOS

Fuente: pmfarma.com

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado orlistat, comercializado bajo el nombre de 'Orliloss', un medicamento indicado para el tratamiento del sobrepeso en adultos mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior y recomendado en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.
El principio activo, orlistat, es un componente diseñado para dirigirse a la grasa en el aparato digestivo, "evitando así la absorción de aproximadamente la cuarta parte de la grasa ingerida en las comidas, la cual, se elimina del organismo de forma natural mediante las heces". La acción de las cápsulas ayuda a los pacientes en su esfuerzo durante el proceso de pérdida de peso. Se estima que por cada dos kilogramos que se pierde sólo con dieta, orlistat puede ayudar a perder hasta un kilogramo más.
El fármaco se puede adquirir solo en farmacias, de manera que el profesional farmacéutico pueda aconsejar sobre su uso. Cada cápsula dura de este medicamento contiene 60 miligramos de orlistat.


Según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada dos adultos en España tiene sobrepeso y uno de cada seis sufre obesidad. El número de adultos con sobrepeso se ha incrementado en los últimos años, aunque ha ido a un ritmo menor que en anteriores proyecciones realizadas por este organismo.
Está demostrado que tener sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diversos problemas graves para la salud, tales como diabetes o enfermedad cardiaca. Ambas patologías han experimentado en España un crecimiento en el número de pacientes diagnosticados, lo que puede tener relación directa con el sobrepeso y la obesidad, ambos considerados "factores de riesgo para la salud".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.