jueves, 11 de septiembre de 2014

ROCHE LOGRA MÁS APROBACIONES PARA SU FÁRMACO ONCOLÓGICO AVASTIN

 Fuente: miradaprofesional.com
La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha aprobado el uso de Bevacizumab, comercializado por la farmacéutica Roche como Avastin, para el tratamiento del cáncer de cérvix avanzado. La indicación autorizada es en combinación con quimioterapia, en pacientes con cáncer recurrente o metastásico. De este modo el antiangiogénico se convierte en la primera terapia biológica en incorporarse al arsenal terapéutico contra un tumor que apenas ha registrado avances en los últimos diez años.


La aprobación ha venido avalada por los datos del estudio fase III GOG-0240. España, con 6 hospitales y 18 pacientes, es el único país europeo que ha participado en esta investigación del Grupo de Oncología Ginecológica (GOG), que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI). Tras este anuncio de la FDA, Avastin puede utilizarse para el tratamiento de cinco tumores distintos en Estados Unidos.

La directora médica y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, Sandra Horning, ha señalado que la aprobación representa para las mujeres con la enfermedad avanzada la posibilidad de vivir más tiempo frente al uso en solitario de la quimioterapia. “El cáncer de cérvix se diagnostica, sobre todo, entre los 35 y los 44 años de edad y para estas mujeres, cuando el tumor es recurrente o se ha extendido, la única opción disponible hasta la fecha era la quimioterapia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.