sábado, 8 de febrero de 2014

MSD INVESTIGARÁ COMBINACIONES DE MK-3475 CON FÁRMACOS DE AMGEN, PFIZER E INCYTE

El Global / Madrid
@ElGlobalNet
 
La compañía busca desarrollar nuevas soluciones para distintos tipos de cáncer
La farmacéutica norteamericana Merck Sharp & Dohme (MSD) ha emitido un comunicado para informar de la firma de tres acuerdos estratégicos con los laboratorios Amgen, Pfizer e Incyte para evaluar la posibilidad de desarrollar nuevas terapias con el inhibidor del PD-1 MK-3475, solo o en combinación, y ofrecer así nuevas soluciones para el tratamiento de pacientes con diferentes tipos de cáncer.
Por un lado, la compañía con sede en Whitehouse Station (Nueva Jersey) ha anunciado que la colaboración con Pfizer pasa por la realización de ensayos clínicos fase I y II con MK-3475 en combinación con Inlyta (axitinib) en pacientes con carcinoma de células renales. Asimismo, MSD pretende explorar la eficacia y la seguridad de la combinación con PF-2566, un producto en investigación de Pfizer con potencial de convertirse en una terapia inmunooncológica que podría tener propiedades positivas en distintos tipos de cáncer, según informó la compañía.
Por otro lado, la unión con Incyte estaría orientada a la realización de estudios clínicos fase I y II para evaluar la eficacia y seguridad de la combinación de MK-3475 con INCB24360, un inhibidor de la indoleamina 2, 3-dioxygenasa, la cual podría beneficiar a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico que han sido previamente tratados, así como otros tipos de cáncer metastásico.
Por último, MSD pretende testar, en colaboración con la biofarmacéutica Amgen, la combinación de MK-3475 y talimogene laherparepvec, también con estudios fase I y II para pacientes con melanoma avanzado que no han sido previamente tratados.

"Esta colaboración con Amgen, Pfizer e Incyte vienen a demostrar nuestro compromiso con la búsqueda de nuevas opciones para las personas que padecen algún tipo de cáncer. Por este motivo, nuestros investigadores están centrados en explorar el potencial de nuestro inhibidor del PD-1, tanto en monoterapia como en combinación", explicó Roger Perlmutter, máximo responsable del departamento de I+D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.