lunes, 24 de febrero de 2014

MEDICAMENTO PARA CÉLULAS CANCEROSAS DORMIDAS

Fuente: pmfarma.com

Expertos suecos desarrollaron un fármaco que actúa específicamente sobre las células del cáncer que no se dividen, conocidas como “células dormidas”, señala un estudio divulgado en la revista Nature Communications.
Desarrollan un fármaco que actúa específicamente sobre las células del cáncer que no se dividen.
Desarrollan un fármaco que actúa específicamente sobre las células del cáncer que no se dividen.
Los investigadores, del Instituto Karolinska y la Universidad de Uppsala, explican que estas células se encuentran en las regiones poco vascularizadas y pobres en nutrientes, y son muy resistentes a tratamientos con quimioterapia, lo que dificulta la eliminación de los tumores.
El medicamento VLX600, aún en ensayo clínico, mostró en modelos de laboratorio ser eficaz para destruir células latentes de cáncer de colon, difíciles de tratar, señaló Stig Linder, autor del estudio.
VLX600 es un inhibidor de la respiración mitocondrial y hemos observado que debido a la limitada capacidad de esas células para compensar la disminución de la función en la mitocondria, terminan por “morirse de hambre”, manifestó Linder.


Los resultados de la investigación pueden ser muy útiles para desarrollar y perfeccionar estrategias similares en seres humanos, y abren el camino para probar el compuesto, concluyó el trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.