miércoles, 18 de diciembre de 2013

PFIZER SE SUBE A LA OLA DE LA TRANSPARENCIA Y OFRECERÁ ACCESO A TODOS SUS ENSAYOS CLÍNICOS

REDACCIÓN / Nueva York
@ElGlobalNet
 
La farmacéutica americana Pfizer ha dado un paso adelante en cuestión de transparencia y ha anunciado la creación de la web www.iirsubmission.pfizer.com, a través de la cual los investigadores podrán solicitar, a partir del 1 de enero, información relativa a todos los ensayos clínicos completados y publicados por la compañía durante los últimos 24 meses en el portal del Gobierno de Estados Unidos www.clinicaltrials.gov.
Las solicitudes realizadas serán evaluadas, según confirmó la compañía en un comunicado, por un equipo propio y en caso de denegación o total o parcial de la información solicitada intervendrá un comité externo e independiente que tomará la decisión final. En caso de que la información sea finalmente facilitada, carecerá de datos que sirvan para identificar a los pacientes, con el fin de respetar la privacidad de estos.
Pfizer cree que con esta iniciativa se cumplirá, e incluso irá más allá, con lo establecido, en el documento elaborado recientemente por las patronales americana y europea. "De la expansión del acceso a los datos de los ensayos clínicos, si se hace de forma responsable, podría derivarse un beneficio para la investigación médica y la salud pública", señaló Freda Lewis-Hall, responsable médico de Pfizer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.