miércoles, 6 de noviembre de 2013

TEVA LIDERA UN AÑO MÁS EL MERCADO MUNDIAL DE GENÉRICOS

Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
martes, 05 de noviembre de 2013 / 10:00
Según el listado publicado Fierce Pharma
Según el top de compañías de genéricos 2012 elaborada por el medio especializado Fierce Pharma, Teva sigue liderando el mercado mundial de genéricos. En esta consecución también ha contribuido de forma significativa la posición del grupo en España, alcanzando cerca de un 21 por ciento de cuota de mercado, lo que le confiere una situación también de liderazgo en nuestro país. "Las cosas se están haciendo bien, el compromiso con profesionales y pacientes, así como la apuesta clara por la sostenibilidad a través del genérico, son elementos que han ayudado a fortalecer nuestro posicionamiento en el país" indica Adolfo Herrera, director general de Teva.
Desde su entrada en España en 2004, Teva ha mostrado una clara vocación local, generando un incremento significativo de puestos de trabajo, cerca de los 900, con un crecimiento del 61 por ciento en los últimos 3 años. Ésta apuesta por el país también se visualiza en la localización de una planta de fabricación en Zaragoza, donde cada año se elaboran 3.500 millones de dosis y 115 millones de productos acondicionados, destinando el 63 por ciento de su producción a la exportación. "A pesar de esta posición privilegiada hemos de seguir trabajando para que el mercado global de genéricos siga creciendo en nuestro país, la penetración sigue siendo muy desigual entre algunas Comunidades Autónomas y la discriminación positiva hacia el genérico ha de afianzarse de forma clara y estable" indica Rafael Borrás, director de Comunicación y Relaciones Institucionales.
A nivel mundial Teva está presente en 60 países y opera en 120 mercados, a su posición de liderazgo en genéricos también se adiciona una clara vocación innovadora presente en áreas tan significativas como Sistema Nervioso Central, Oncología, Dolor, Salud de la Mujer o Sistema Respiratorio. "Ser una de las compañías que más pacientes tratamos nos confiere una alta responsabilidad, la cual es un catalizador para superarnos día a día con la aspiración de llegar a ser una compañía imprescindible" concluye Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.