miércoles, 6 de noviembre de 2013

J&J PAGARÁ 2.000 MILLONES DE DÓLARES POR LAPROMOCIÓN Y VENTA "OFF LABEL" DE RISPERDAL

Redacción / New Brunswick (Nueva Jersey)
@ElGlobalNet
martes, 05 de noviembre de 2013 / 11:00
La compañía admite su culpabilidad y emite un comunicado para informar del caso
La farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson y su subsidiaria Janssen han llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU y 45 estados para la resolución de las investigaciones federales y estatales relacionadas con las prácticas promocionales de Risperdal que se llevaron a cabo entre los años 1999 y 2005, así como las relacionadas con la promoción y venta de Invega y Natrecor. Según informó la compañía, dentro de los términos del acuerdo se incluye el pago de unos 2.000 millones de dólares al Gobierno Federal, así como los programas estatales de Medicaid.
En lo que tiene que ver con Risperdal, cabe señalar que el medicamento fue aprobado por la FDA en 2002 para el tratamiento de la esquizofrenia y en 2003 para el tratamiento a corto plazo de la manía aguda y episodios mixtos asociados con el trastorno bipolar. Sin embargo, según una información aparecida en el portal FirstWord Pharma, Johnson & Johnson comenzó a comercializar el fármaco en marzo de 2002 para el tratamiento de la agitación asociada con la demencia en los ancianos, afirmando que el tratamiento era seguro y eficaz en esta indicación no aprobada. La compañía también comercializó el fármaco para su uso en los niños antes de que la FDA aprobara su uso pediátrico.
Como parte del acuerdo, Janssen se declarará culpable de un delito menor por violación de la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y así se resolverán todas las responsabilidades civiles y penales federales relacionados con estos asuntos. "Janssen acepta la responsabilidad por las acciones descritas en la declaración delito menor, aunque niega expresamente las acusaciones civiles del gobierno", dice el texto difundido por la compañía. La resolución también incluye un compromiso de integridad corporativa de cinco años con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.