jueves, 31 de octubre de 2013

UN ESTUDIO CONFIRMA LA EFICACIA DE SPIRIVA (BOEHRINGER) EN LA EPOC

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los resultados del estudio 'Tiospir' han confirmado un perfil de seguridad y eficacia comparable de las dos formulaciones de tiotropio que tiene Boehringer disponibles, 'Spiriva Respimat' en dosis de 5 microgramos y 'Spiriva HandiHaler' en dosis de 18 microgramos, como tratamientos para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
El trabajo ha incluido a más de 17.000 pacientes y pretendía analizar la eficacia de los dos dispositivos de administración de 'Spiriva', tanto el inhalador exclusivo 'Respimat Soft Mist Inhaler' como el inhalador de polvo seco 'HandiHaler'.


Para ello, se incluyó una población de pacientes representativa de pacientes con EPOC, a la que se le permitía el uso de cualquier medicación concomitante, y también incluyendo pacientes con antecedentes de trastornos cardíacos.
En referencia a estos resultados, el doctor José Luis Izquierdo, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Guadalajara, ha afirmado que la principal conclusión del estudio 'Tiospir' es que tiotropio es un fármaco "muy seguro", no sólo por la evidencia científica sino por el hecho de que hay más de 31 millones de pacientes al año tratados.
Por su parte, el doctor José Miguel González-Moro, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y neumólogo del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha destacado la "mejoría sintomática, de la función pulmonar y en la reducción de las exacerbaciones" que los pacientes de EPOC han experimentado con eltiotropio.
Según este experto, los estudios clínicos han demostrado que tiotropio actúa sobre todas las variables tanto clínicas como funcionales que tienen importancia en la EPOC y que, a la vez, "ofrece un grado de seguridad y una confianza en el paciente realmente muy destacable".
Por otra parte, el ensayo 'Tiospir' ha demostrado un efecto equivalente sobre la supervivencia, como se determina a través de la mortalidad por cualquier causa para tiotropio ('Spiriva Respimat' 5 microgramos frente a 'HandiHaler' 18 microgramos).
Asimismo, la incidencia de acontecimientos adversos y cardiovasculares adversos graves ha sido similar entre los grupos de tratamiento. En el caso de los pacientes con arritmia cardiaca, han mostrado un efecto similar sobre la supervivencia según se ha determinado a través de la mortalidad por cualquier causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.