jueves, 26 de septiembre de 2013

EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS VARIARÁ EN FUNCIÓN DE SUS RESULTADOS

C. A. / Madrid
@ElGlobalNet
jueves, 26 de septiembre de 2013 / 10:00
El Ministerio de Sanidad esta dispuesto a cambiar profundamente el sistema de fijación de precios de los medicamentos existente en España. Pasar de pagar por cada unidad de cantidad de principio activo a hacerlo en función de los resultados de su uso será el objetivo.
Fuente: el global.net
Para lograrlo se deberá evaluar adecuadamente lo que aporta el medicamento al cabo de un año de utilización, según ha explicado el director general de Cartera Basica de Servicios del SNS, Agustín Rivero, durante la inauguración de la jornada 'Nuevas tendencias en la fijación de precios de los medicamentos' organizada por el Instituto Roche. "Debemos evaluar al cabo de un año los resultados en salud de un medicamento y ajustar el precio final en función de los indicadores y resultados obtenidos", explicó Rivero.
Este cambio de modelo, lejos de ser rechazado por la industria, fue plenamente apoyado por el director general de Roche, Andréas Abt, durante su intervención. "Tenemos que evolucionar desde un precio por miligramo hasta un precio por resultado. Un concepto que apoyamos por completo, explico Abt.
Pero el máximo dirigente de Roche en España también pidió avanzar en acelerar el acceso a las innovaciones. En este sentido, abogó por reducir el tiempo desde que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprueba un medicamento hasta que esta disponible para los pacientes así como evitar "la redundancia de las evaluaciones de los medicamentos y se optimicen los recursos dando lugar a un único informe de posicionamiento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.