viernes, 7 de junio de 2013

BAGO INTRODUCIRA UNO DE SUS MEDICAMENTOS AL MERCADO EUROPEO

 FUENTE: miradaprofesional.com
Laboratorios Bagó obtuvo una nueva patente a nivel internacional, en esta oportunidad en el mercado europeo, por el desarrollo de un innovador comprimido exclusivamente diseñado para permitir la administración por vía sublingual de alprazolam. Esta nueva patente también incluye la formulación del procedimiento y procesos de fabricación de este comprimido sublingual de alprazolam y sus aplicaciones específicas, que cuenta con el respaldo del constante compromiso de Bagó con la investigación y desarrollo propio.


La patente obtenida asocia el uso de alprazolam a “insomnio primario e insomnio asociado a estados de ansiedad”. Solamente el insomnio primario afecta al 25% de los pacientes que padecen insomnio. En este sentido, esta forma farmacéutica sublingual aplicada a alprazolam genera ventajas terapéuticas, tanto para el cuerpo médico como para los pacientes.

Entre estos beneficios, se destacan dos relacionados con el rápido bienestar de quienes padecen los síntomas de este trastorno


Primero, el tiempo de absorción de la droga en comprimido sublingual se acorta por lo que se obtiene efecto más rápido que con el comprimido tradicional, especialmente útil en situaciones críticas como los ataques de pánico.

Además, con esta presentación la droga alcanza un nivel de eficacia similar al del comprimido tradicional pero con menores dosis.

En la actualidad, Laboratorios Bagó posee 85 patentes en más de 15 países de todo el mundo: 56 corresponden a patentes obtenidas por el descubrimiento de moléculas originales; 14 relacionadas con procedimientos de elaboración y 15 vinculadas con innovadoras formas farmacéuticas.

Cada una de estas investigaciones y desarrollos reflejan el rigor científico de los equipos multidisciplinarios de investigación de Laboratorios Bagó que promueven, a diario, la búsqueda constante de nuevas formas farmacéuticas, asociaciones de fármacos y moléculas originales que sitúan a los productos Bagó a la vanguardia de la terapéutica moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.