martes, 8 de enero de 2013

LA EDITORIAL PLANETA SE METE EN EL NEGOCIO FARMACÉUTICO

Fuente: miradaprofesional.com
El empresario José Manuel Lara Bosch ha adquirido el 30 por ciento de la biotecnológica catalana Plasmia Biotech, con lo que se ha convertido en su máximo accionista, ha informado la compañía especializada en el desarrollo de materias primas de antivirales y antitumorales utilizando la síntesis enzimática de análogos nucleosídicos.

En un comunicado, ha destacado que la entrada del presidente del Grupo Planeta en el accionariado y el consejo de administración de Plasmia Biotech ha supuesto "un paso adelante para el desarrollo del plan de negocio".

La empresa biotecnológica fue constituida en 2010 para explotar una plataforma tecnológica que permite una mejora en los procesos de descubrimiento y de síntesis de un grupo determinado de moléculas, los análogos nucleosídicos, mediante ingeniería genética.

Plasmia Biotech ha iniciado la patente de tres nuevos fármacos con "prometedora actividad" en cáncer de mama y próstata como resultado de un proyecto Eurostars, consolidando una nueva línea de negocio para el desarrollo de nuevos fármacos antitumorales.

Los objetivos a corto plazo de la empresa se centran el en desarrollo de procesos de producción de fármacos ya existentes con ventajas en coste, plazos y seguridad, así como con un menor impacto ambiental, con el fin de cederlos a compañías interesadas en su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.