viernes, 7 de diciembre de 2012

ROBAN LOTES DE UN DESCONGESTIVO DEL LABORATORIO WYETH Y ANMAT EMITE UN ALERTA NACIONAL

 Fuente: miradaprofesional.com
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto "Dristán Descongestivo por 10 comprimidos pertenecientes al lote C321 1, Vencimiento 06/2014", cuyo robo fue denunciado por el laboratorio Wyeth

Según la disposición 6310/2012 de la Anmat, se prohibe el uso y comercialización de ese descongestivo ya que el laboratorio Wyeth S.A. informó que le fueron sustraídas cuarenta y seis mil ochenta unidades del producto correspondiente al lote C321 1 de un total de ciento cincuenta y cinco mil novecientas diecinueve unidades, las que aún no habían sido comercializadas.

En los fundamentos de la medida, la ANMAT recuerda que el laboratorio decidió reprocesar el remanente del lote involucrado, estuchando nuevamente el producto y codificando el estuche secundario con la siguiente denominación "L C321 3 V06/14".

También explica que "el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos y la Dirección de Asuntos Jurídicos" de la ANMAT, intervienen en la investigación del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.