jueves, 20 de diciembre de 2012

PROHIBEN VENTA DE PRÓTESIS DE CADERA MARCA "CDH" FALSIFICADAS

Fuente: pmfarma.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y uso de las prótesis de cadera marca "CDH" y del cotilo (implante que preserva el hueso) tipo Muller de la misma marca, ya que la firma "CDH Prótesis e Implantes SRL" denunció que no fueron elaborados en su establecimiento y que son falsos, publica hoy el Boletín Oficial.
Según la disposición 73082012 de la Anmat, "se prohíbe la comercialización y uso en todo el territorio nacional de los productos médicos rotulados como Cotilo tipo Muller medida 28 mm" de polietileno "Astm F 648 PM 1006-5 105" contenido en un envase de cartón con la leyenda impresa "CDH Industria Argentina".
También se prohíbe la venta y uso de la "Prótesis de Cadera sin cemento Acetabulo Porous Coated Hermanado 28 mm", material "Uhmwpe RCH 1000 Titanio ASTM-F-136 PM 1006-5 REF 1009-50" contenido en un envase de cartón que posee impresa la leyenda "CDH Industria Argentina".

 
La Anmat, en los considerandos de la medida explica que la firma "CDH Prótesis e implantes", denunció que "no fabricó ningún lote de estos componentes" y que "los rótulos y tarjetas de implante correspondientes a los productos exhibidos presentan diferencias en la calidad de papel, impresión y textos, respecto de los que poseen los productos originales de CDH", por lo que son falsificados.
La firma "CDH Prótesis e Implantes SRL" tiene domicilio en la ciudad de Rosario y está empadronada para fabricar sistemas de prótesis total de cadera modular en sus variedades componente acetabular, componente femoral y componente cefálico.
Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.