miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL USO DE UN ESTÁNDAR ÚNICO EN SALUD PODRÍA SALVAR HASTA 43.000 VIDAS

Fuente: medicamentosseguros.com
Eso es lo que revela un informe presentado en la 22º Conferencia Mundial de GS1 Healthcare.
McKinsery & Company
En la 22º Conferencia Mundial de GS1 Healthcare, realizada en Portugal, la firma McKinsey & Company dio a conocer un informe en el que se resaltaron los beneficios para la salud del paciente y para la economía del sector que surgen de la adopción de un único estándar mundial en el sector salud. El informe “Fuerza en la unidad: La promesa de estándares mundiales en el sector salud” es el primero que cuantifica los beneficios de un estándar mundial único para las cadenas de abastecimiento del sector salud.


Según el informe, en cuya presentación estuvo presente GS1 Argentina, "la implementación de estándares mundiales a lo largo de toda la cadena de abastecimiento del sector salud podría salvar hasta 43.000 vidas y prevenir entre 0,7 a 1,4 millones de discapacidades de pacientes”.
Con respecto a la falsificación de drogas, el informe de McKinsey & Company destaca que “la implementación de sistemas basados en estándares puede prevenir el ingreso de este tipo de drogas valuadas en mil millones de dólares a la cadena de abastecimiento legítima”.
Por último, "los estándares mundiales podrían posibilitar beneficios sustanciales en la seguridad y reducir el costo de cuidados de salud entre 40 y 100 mil millones de dólares”. El informe concluye afirmando que los beneficios potenciales que posibilitan los estándares mundiales en las cadenas de abastecimiento del Sector salud pueden crear nuevas oportunidades en la salud móvil, mejorar los tratamientos y evitar la interacción de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.