jueves, 20 de septiembre de 2012

PFIZER DESEMBARCA EN CHINA CON UN LABORATORIO DE GENÉRICOS

 Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, septiembre 17: Creará junto a la firma local Hisun una planta productora para vender medicamentos en el gigante asiático.
La farmacéutica norteamericana Pfizer acaba de concretar un acuerdo (joint venture) con el laboratorio chino Hisun con el fin de desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos genéricos en China y en el resto de mercados a nivel global. La nueva compañía que saldrá de la unión de ambas ha sido bautizada con el nombre de Hisun-Pfizer Pharmaceuticals y será dirigida por Kevin Xiao, según el comunicado emitido por el laboratorio estadounidense.


En este se alude además a las fortalezas con las que nace este nuevo proyecto. De un lado, Hisun-Pfizer contará con el amplio portfolio del que dispone la firma china, que además cuenta con experiencia suficiente en lo que a la comercialización de genéricos de marca se refiere. Por otro, Pfizer aportará su excelencia en el apartado de investigación y desarrollo, así como en la gestión de la producción y la promoción a nivel internacional.

El presidente de Hisun Pharmaceuticals, Bai Hua, se mostró convencido de que la unión con Pfizer, "uno de los líderes del mercado mundial de medicamentos", servirá para lograr el objetivo que se ha marcado la compañía china, que pretende ganar visibilidad a nivel internacional. Además, según Hua, será "clave para el desarrollo del propio sector farmacéutico" en el país asiático.
 


Por su parte, Xiabing Wu, máximo responsable de Pfizer para China, consideró que con el lanzamiento de esta joint venture la compañía americana demuestra, una vez más, "su compromiso con las reformas que se están llevando a cabo por el Gobierno chino", que pasan por facilitar el acceso de los pacientes a los distintos tratamientos disponibles. Asimismo, según Wu, servirá para dar impulso a las pretensiones que se ha marcado el laboratorio norteamericano, que tenía entre sus objetivos "penetrar en este mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.