jueves, 16 de agosto de 2012

ROCHE YA COMERCIALIZA LUCENTIS PARA TRATAR EDEMA MACULAR DIABÉTICO

 Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES, agosto 14: La farmacéutica logró el visto bueno de la FDA para el uso del medicamento en este tipo de afecciones oculares. Aseguran que esta es el avance más importante de los últimos 25 años en la materia.
La Agencia del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) informó que aprobó el medicamento Lucentis, de la farmacéutica Roche, para el tratamiento del edema macular diabético. El ranibizumab inyectable se convierte en el "primer avance importante en este campo en los últimos 25 años", explican desde la compañía farmacéutica.


De esta manera, esta enfermedad, que es "potencialmente mortal" y que causa "visión borrosa, pérdida de visión severa y, a veces, ceguera" tiene ante sí una nueva forma de tratamiento. Esto es especialmente importante debido a que la diabetes "es la causa principal de nuevos casos de ceguera en los adultos estadounidenses, y a que el edema afecta a más de 560.000 norteamericanos", añaden los expertos.

Hasta la aparición de Lucentis la cirugía láser era la única forma de tratamiento, que además "sólo ha demostrado una capacidad limitada para restaurar la pérdida de visión", significan. Sin embargo, ahora los pacientes "tendrán acceso a un medicamento que ayuda a recuperar con rapidez grandes cantidades de visión", explica el director médico y jefe de Desarrollo de Producto Global de Roche, el doctor Hal Barron.

Por su parte, el especialista en retina del The Methodist Hospital de Houston (Estados Unidos), David M. Brown, se ha congratulado de que Lucentis "puede hacer diferentes las vidas de los enfermos de edema macular diabético". Y ello comenzará a hacerse realidad a partir del 15 de agosto, que es cuando se va a empezar a comercializar el fármaco de consumo mensual.
 Para llegar a este punto, los investigadores de Roche han realizado las tres fases de ensayo clínico con 759 pacientes, cuyos resultados han sido publicados en la revista Ophthalmology. Éstos evidencian que las personas que recibieron el fármaco "experimentaron significativas mejoras en su visión", confirman los expertos.

Además, el estudio del control de la seguridad del paciente ha mostrado que ésta fue "consistente", mientras que la tasa de eventos fatales por cualquier causa "fue baja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.