jueves, 16 de agosto de 2012

EXPLOSIVO CRECIMIENTO DE LAS INCAUTACIONES DE MEDICAMENTOS EN EUROPA

 Fuente: medicamentosseguros.com
Aumentaron un 700% de 2010 a 2011, según un reporte de Securing Pharma.
pill-chart
El número de medicamentos confiscados en la Unión Europea creció un 700% entre 2010 y 2011, según nuevo reporte del sitio especializado www.securingpharma.com. Ese informe afirma que el año pasado la aduana europea secuestro más de 27 millones de medicamentos falsos en 2.500 actuaciones anti-falsificación de medicamentos.
"El explosivo crecimiento en el número de medicamentos falsos confiscados en la Unión Europea se produce después de una sorpresiva reducción en 2010, que interrumpió años de un tranquilo crecimiento", informó Securing Pharma.
A pesar del significativo incremento en el volumen de medicamentos incautados, se estima que el valor total de los productos no ha variado tanto, lo que sugiere que el incremento se dio a expensas de productos más baratos.
Dos tercios de los productos confiscados provenían de China, país que en la actualidad es la fuente principal de medicamentos y preservativos falsos. En 2010, China era el origen de sólo el 5% de los productos falsos que fueron confiscados en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.