miércoles, 11 de julio de 2012

MÁS RECORTE EN LA INDUSTRIA: SANOFI PERDERÍA DOS MIL PUESTOS LABORALES

 FUENTE: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: El plan de ajuste no fue confirmado por la farmacéutica, pero varios medios mencionan su existencia. Entre 2009 y 2011 la firma dejó cesantes 4 mil trabajadores. 
La farmacéutica Sanofi comienza esta semana en Francia una serie de medidas de reducción de costos, que buscarán recortar 2 mil puestos de trabajo, según informó el diario Le Figaro. Cabe recordar que la compañía francesa había recortado 4 mil empleos entre el 2009 y 2011. La medida es la más reciente en una serie de acciones de reducción de costos en la compañía, algunas de cuyas drogas clave se enfrentan a una creciente competencia de rivales genéricos.


Los empleos a que se apunta serán del área de investigación, las operaciones de manufactura de la unidad de vacunas Pasteur de la compañía y ciertas operaciones de soporte en la sede central, dijo el diario en una historia previa a la publicación de su edición del jueves, citando fuentes anónimas.

Un portavoz de Sanofi se negó a hacer comentarios sobre el informe pero confirmó que una reunión con el consejo de trabajo de la compañía debía celebrarse el jueves, cuando se discutirían las perspectivas de empleo en Francia.

En septiembre, Sanofi dio a conocer planes para reducir su dotación en Investigación & Desarrollo (R&D) a 10 mil desde 13 mil, excluyendo a Genzyme, el fabricante de fármacos para desórdenes genéticos raros, que adquirió anteriormente en el año.

Sanofi ya había recortado 4 mil puestos de trabajo en Francia entre el 2009 y 2011, informó Le Figaro.

Al igual que otros importantes fabricantes de medicamentos, Sanofi está bajo presión por el vencimiento de patentes al igual que por los recortes del Gobierno en el gasto de la salud.

Pocos despidos fueron anunciados en la víspera de las elecciones presidenciales del país en mayo, una reticencia que algunos atribuyeron a los esfuerzos de las compañías de evitar convertirse en un tema de campaña.

Más temprano el miércoles, Sanofi anunció que venderá un 19 por ciento de la compañía de productos femeninos Yves Rocher por una suma no divulgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.