miércoles, 27 de junio de 2012

ESTUDIOS DE FARMACOLOGÍA CLÍNICA PODRÁN AUTORIZARSE POR INTERNET


Fuente: www.inversorsalud.com.ar

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), dispuso la gestión electrónica de los permisos para la realización de estudios de Farmacología Clínica, en el marco del impulso del uso de las tecnologías que el Gobierno Nacional promueve en todas las esferas de la gestión pública.




La investigación en Farmacología Clínica resulta necesaria para obtener evidencia científica sólida que permita mejorar la calidad de la atención de la salud de la población. A través de esta, un ingrediente farmacéutico activo (IFA) novedoso, se somete a la realización de pruebas científicamente validadas con el fin de demostrar la eficacia y seguridad del producto, aportando la evidencia surgida de la realización de los estudios clínicos.

Conforme la disposición Nº 3586, publicada hoy en el Boletín Oficial, a partir de ahora cualquier solicitud para autorizar la realización de Estudios de Farmacología Clínica deberá ser gestionada de manera electrónica. Además, el proceso se realizará con el máximo grado de confidencialidad y seguridad en Internet, ya que incorporará el uso de firma digital.

La medida, que no se aplicará a los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia, entrará en vigencia a los DIEZ (10) días hábiles administrativos contados a partir de mañana, y tendrá carácter obligatorio a los SESENTA (60) días corridos a partir esa fecha.

La decisión se enmarca en el proceso progresivo de despapelización que la ANMAT está implementando desde finales del año 2011 y responde al Plan de Gobierno Electrónico, que promueve el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en los trámites que se realizan con el Estado Nacional.

La administración pública electrónica facilita el acercamiento del sector público con la ciudadanía, ya que permite la operación desde sus propias sedes, reduce drásticamente las necesidades de traslados y esperas, así como la restricción que representan los horarios de funcionamiento administrativo.

Este nuevo sistema brindará a los usuarios los beneficios de los adelantos tecnológicos y contribuirá a una aceleración del procedimiento vigente, facilitando la realización del trámite administrativo y disminuyendo los obstáculos derivados de las barreras geográficas.

La nueva herramienta hay sido sometida a pruebas piloto llevadas a cabo en el ámbito del organismo, permitiendo su mejor utilización. El acceso al mismo se hará a través de la página web de la ANMAT, www.anmat.gov.ar.

Prensa Ministerio de Salud



Nota: Permitida la reproducción de este artículo citando la fuente www.inversorsalud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.