viernes, 13 de abril de 2012

MULTAN A JOHNSON & JOHNSON POR OCULTAR LOS RIESGOS DE UN FÁRMACO

Fuente:farmaco21.com

En referencia a su antipsicótico Risperdal

  La compañía farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) afronta una multa de más de 1.100 millones de dólares en EEUU (829 millones de euros) por ocultar los riesgos de su antipsicótico Risperdal, según ha sentenciado un jugzado de Arkansas. La farmacéutica podrá recurrir.

Según la sentencia, la compañía y su subsidiaria, Janssen Pharmaceuticals, ocultaron información sobre Risperdal en una carta enviada a 6.200 médicos del Estado de Arkansas. El tribunal considera la multa un mensaje de que "no se puede mentir a la FDA, a los pacientes y a los médicos".


En un comunicado, Janssen ha lamentado la sentencia y ha asegurado que pedirá un nuevo juicio. Si se rechaza, la farmacéutica recurrirá. El juicio de Arkansas es el quinto que afronta J&J y su subsidiaria por la promoción irregular de Risperdal.

El pasado mes de diciembre, un juez de Carolina del Sur impuso una multa a J&J de 327 millones de dólares por ocultar efectos secundarios de Risperdal. El Estado de Texas llegó a un acuerdo para zanjar el litigio, y J&J tendrá que pagar 158 millones de dólares.

Risperdal llegó al mercado en 1994. Entre sus efectos secundarios, está relacionado con un mayor riesgo de ictus y muerte en pacientes pacientes de edad avanzada y demencia.



Mensaje enviado correctamente.
Gracias por tu colaboración.

Final del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.