viernes, 16 de marzo de 2012

GSK VENDE SU NEGOCIO EUROPEO OTC A OMEGA

Fuente: pmfarma.com
GlaxoSmithKline ha llegado a un acuerdo para desprenderse de su negocio OTC en Europa y vendérselo a la belga Omega Pharma por 391 millones de dólares en efectivo.
Entre los productos que incluyen esta área de negocio encontramos a Lactacyd, Abtei, Solpadeine, Zantac, Nytol y Beconase, y sus ventas generadas ascienden en conjunto hasta los 185 millones de libras esterlinas en 2011. Las ganancias de la transacción se espera que sean alrededor de los 310 millones de libras, y GSK señaló que tal importe será devuelto a los accionistas durante este año 2012.
Como parte del acuerdo, Omega adquirirá una planta de fabricación en Herrenberg (Alemania) que emplea a 110 personas y produce parte de las marcas que se venden en mercados exteriores. La noticia llega un par de meses después que GSK se deshiciera de parte de sus productos OTC en los EE.UU. y Canadá a favor de Prestige, quien pagó 426 millones de libras por la transacción.


Alli, en el aire
A su vez, GSK aprovechó para confirmar que sigue "con negociaciones abiertas" en lo que a venta de sus marcas OTC en otros mercados se refiere, a la vez que afirmó que aún continúa planificando la venta de su fármaco OTC para bajar de peso Alli (orlistat).
El director financiero de GSK, Simon Dingemans dijo que "dados los continuos desafíos económicos de toda la zona euro, nos complace anunciar el que hayamos sido capaces de realizar transacciones de estos activos a un buen precio para GSK". Y añadió que el objetivo de la venta de activos es generar rentabilidades atractivas "para los accionistas, así como la simplificación de nuestro negocio de consumo, que nos permita centrarnos en nuestras marcas y mercados prioritarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.