viernes, 16 de marzo de 2012

EL NICE RECOMIENDA EL USO DE "GILENYA" DE NOVARTIS EN LA SANIDAD BRITÁNICA

Fuente: europapress
LONDRES, 16 Mar. (Reuters/EP) - 
   'Gilenya', el fármaco de Novartis para la esclerosis múltiple y uno de los nuevos fármacos en los que ha depositado más esperanzas, ha sido recomendado por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clinica (NICE, siglas en inglés) para su utilización en el servicio público de salud británico, después de que este organismo regulador del coste-efectividad cambiara de opinión sobre este fármaco.
   Al principio, el NICE dijo que no estaba claro que este nuevo medicamento, conocido también como fingolimod, mejorara en nada a los tratamientos actuales.


   Sin embargo, cambió de opinión después de que Novartis presentara datos que demostraban los beneficios de usar 'Gilenya' en subgrupos de adultos con una enfermedad muy activa, cuyas recaídas han aumentado o permanecen al mismo nivel, en comparación con el año anterior, a pesar de tomar interferones beta.
   La decisión tomada este viernes por el NICE, cuyas opiniones son observadas de cerca por otros países, son buenas noticias para un producto que estaba encontrando algunos problemas últimamente.
   También este viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en inglés), que autorizó 'Gilenya' en Europa en marzo de 2011, publicará una actualización de los datos de seguridad del fármaco, sometido a una revisión en profundidad.
   La investigación sobre su seguridad se realizó tras conocerse unos informes que hablaban de problemas cardíacos en algunos pacientes y de la muerte de una persona en Estados Unidos en las 24 horas posteriores a iniciar el tratamiento.
  'Gilenya' representa un cambio significativa en el tratamiento de la esclerosis múltiple, pues los fármacos que existen en la actualidad, como los interferones beta o el 'Tysabri' (natalizumab) de Elan y Biogen, son inyectables. Esto convierte a 'Gilenya' en la única alternativa en pastilla para la esclerosis múltiple.
   Por su parte, Novartis y la Sociedad Británica de Esclerosis Múltiple han dado la bienvenida a la decisión final del NICE, que se espera sea oficial el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.