miércoles, 22 de febrero de 2012

POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS REALIZARON CIRUGÍA DE AORTA SIN DETENER EL CORAZÓN

Fuente: pmfarma.com

El procedimiento permite tratar a pacientes que no están en condiciones de atravesar una cirugía convencional y se realizó en un quirófano híbrido, donde se conjugan técnicas quirúrgicas, de hemodinamia y de estudios por imágenes cardiovasculares.
En el Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires se realizó, por primera vez en la Argentina, el reemplazo de una válvula aórtica a partir de la combinación de técnicas quirúrgicas y de hemodinamia, empleando la arteria aorta como acceso.
La paciente, de 85 años, padecía un estrechamiento de la válvula aórtica, asociado a la vejez, y no estaba en condiciones de atravesar una cirugía convencional.
El procedimiento consiste en la colocación de una prótesis valvular a través de una apertura mínima del tórax (técnica quirúrgica) y la punción directa de la arteria aorta, donde la prótesis es insertada y guiada hasta el corazón (técnica de hemodinamia).


El reemplazo valvular fue llevado a cabo sin necesidad de detener el funcionamiento del corazón de la paciente que, luego de 5 días de internación, fue dada de alta, con una bioprótesis aórtica funcionando adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.