miércoles, 29 de febrero de 2012

BAYER ADVIERTE QUE LOS RECORTES MATAN LA INNOVACIÓN

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: el número uno de Bayer informó que las ventas y resultados del grupo alemán sólo registrarían “una leve mejoría” con respecto al año pasado. Por Andrew Jack. El Cronista Comercial, miércoles 29 de febrero de 2012. 
Los grupos farmacéuticos hace poco advirtieron que los recortes de precios a los medicamentos podían entorpecer la innovación. Ahora el número uno de Bayer informó que las ventas y resultados del grupo alemán sólo registrarían “una leve mejoría” con respecto al año pasado.


Marijn Dekkers declaró que le preocupan “los efectos secundarios” de las reformas a los servicios de salud que se están implementando en todo el mundo, “porque el dinero que ganamos con los medicamentos de hoy paga el desarrollo de los medicamentos de mañana”.

Contó que Xarelto, el nuevo anticoagulante de Bayer, le costó al grupo y a Johnson & Johnson, su socio comercial para el medicamento, una suma cercana 2.000 millones de euros en investigación y desarrollo. “Necesitamos compañías farmacéuticas innovadoras más que nunca, porque hay muchas enfermedades que todavía no se pueden tratar adecuadamente con medicamentos”, afirmó.

Los comentarios se produjeron cuando Bayer anunció su primeros resultados anuales desde que Dekkers asumió la conducción de la compañía. El gigante farmacéutico incrementó 90% su ganancia neta de todo el año a 2.
500 millones de euros en 2011, y elevó 4% las ventas a 36.500 millones de euros.

Asimismo, el Ebitda aumentó un 10,1% y alcanzó los 6.918 millones de euros, y el beneficio por acción mejoró un 15,3% y se ubicó en en 4,83 euros.“Las reformas a los sistemas de salud en muchos países son el principal problema. Han tenido un fuerte impacto en las compañías farmacéuticas y siguen siendo un desafío para el futuro”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.