miércoles, 19 de octubre de 2011

ROCHE ESTABLECE UN ACUERDO DE COMPRA CON ANADYS PHARMACEUTICALS


Fuente: pmfarma.com

De esta manera, la compañía pretende ampliar las futuras opciones de tratamiento para los pacientes con hepatitis C.
Roche y Anadys Pharmaceuticals han alcanzado un acuerdo de fusión por el que la compañía suiza ha desembolsado 3,70 dólares por acción en una transacción integramente en efectivo, lo que se traduce en alrededor de 230 millones de dólares.
Con sede en San Diego (California. EE.UU) Anadys desarrolla pequeñas moléculas para el tratamiento oral de la hepatitis C. Setrobuvir (ANA598), su medicamento más avanzado, es un compuesto antiviral de acción directa que está siendo evaluado en un estudio en fase II en combinación con interferón pegilado de Roche (Pegasys) y ribavirina (Copegus).


En palabras de Jean-Jacques Garaud, director mundial de Investigación y Desarrollo de Roche Farma, “esta adquisición aumenta nuestro ya consolidado porfolio en hepatitis C. Así, nuestro objetivo es ofrecer a los médicos y a los pacientes con hepatitis C una potente combinación de terapias que nos acerque cada días más a la cura de esta patología, incluso sin el uso de interferón. Los compuestos de Anadys ofrecen nuevos modos de acción frente al virus C de la hepatitis que podrían permitir nuevos regímenes de tratamiento con interferón-libre sin resistencia viral”.
Por su parte, Steve Worland, presidente y consejero delegado de Anadys, explica que, “desde que fue fundada Anadys, nuestro objetivo se ha centrado en impulsar la investigación para lograr un cambio real de mejora en la vida de los pacientes, especialmente en aquellos con hepatitis C. Por tanto, con la gran capacidad investigadora de Roche y su experiencia en hepatitis C, esta adquisición supone la mejor oportunidad de éxito para los tratamientos potenciales frente a la enfermedad a los que se ha dedicado nuestro equipo de desarrollo”.
Además de su programa de liderazgo ANA598, Anadys está desarrollando ANA773, un fármaco oral basado en una pequeña molécula que en los ensayos en Fase I induce a la inmunidad innata y puede resultar últil para el tratamiento de la hepatitis C, así como de otras infecciones crónicas y el cáncer
Términos del acuerdo
Bajo los términos del acuerdo de fusión, Roche lanzará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de Anadys a un precio de 3,70 dólares en efectivo por cada acción. Este precio representa una prima del 256% al precio de cierre el 14 de octubre del presente año. El cierre de la oferta pública de adquisición estará sujeta a la oferta de un número de acciones que, junto con las acciones en propiedad de Roche, representan la mayoría del número total de acciones en circulación (suponiendo que el ejercicio de todos los intereses y opciones no adquiridas garantiza tener un precio de ejercicio por acción menor que el precio de la oferta) y otras condiciones habituales. Además, la transacción está sujeta a la expiración o terminación del periodo de espera bajo la propuesta de mejora a la Ley Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino de 1976. El cierre de la oferta pública de adquisición se espera que tengan lugar aún en 2011.
Tras la finalización de la oferta pública, Roche adquirirá todas las acciones restantes a través de una segunda fusión. Directores y funcionarios beneficiarios y participantes de aproximadamente el 7,9% de las acciones han acordado ofrecer las mismas y apoyar la transacción.
Citigroup Global Markets Inc. está actuando como asesor financiero de Roche, y Davis Polk & Wardwell LLP está actuando como asesor legal. Mientras que Lazard Ltd está actuando como asesor financiero de Anadys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.