lunes, 5 de septiembre de 2011

PROCEDIMIENTO POR MEDICAMENTOS ILEGALES EN LA "FERIA DEL OLIMPO" DE LOMAS DE ZAMORA

Fuente: miradaprofesional.com
Tras arduas horas de operativo surgido por denuncias en la venta de medicamentos ilegales que realizara el Colegio de Farmacéuticos local, basados en el procedimiento de se hiciera semanas atrás y por el mismo motivo en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Se realizaron inspecciones en la Feria a cielo abierto “FERIA DEL OLIMPO” que resultaron en el decomiso de cuantiosas unidades de medicamentos, hiervas medicinales no habilitadas para el consumo en la Argentina.


El centenar de medicamentos que se incautaron carecían de fecha e vencimiento. Consignaban número de lotes de fabricación ficticios (truchos). Los antibióticos fueron las especialidades más detectadas entre la gran cantidad de fármacos ilegales.

Entre ellos un sin número de unidades de tetraciclinas y metronidazol. También se encontraron una buena cantidad de remedios que el gobierno nacional entrega gratuitamente en planes sociales.

Tras este exitoso procedimiento, se procedió a la clausura de estos “comercios” y se giró estas actuaciones a la justicia para que dictamine la pena correspondiente por los delitos que se detectaron procedentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.