jueves, 1 de septiembre de 2011

GOBIERNO PORTEÑO LE OBLIGA A PREPAGA CUBRIR 100 POR CIENTO MEDICAMENTO A AFILIADO

fUENTE: MIRADAPROFESIONAL.COM
BUENOS AIRES: Una medida de la dirección de Defensa y Protección del Consumidor obliga a una compañía a entregar de forma gratuita un fármaco oncológico a un paciente internado. De esta manera se busca hacer respetar el Programa Médico Obligatorio. Puede sentar un importante precedente en material judicial.

Mediante una resolución de la dirección general de Defensa y Protección del Consumidor, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intimó a una empresa de medicina prepaga para que entregue de forma gratuita un medicamento oncológico a un afiliado que se encuentraba internado.

En concreto, el gobierno obligó a la empresa Swiss Medical proveer “el 100% de cobertura de un medicamento a un paciente oncológico”, de acuerdo a lo establecido en el Programa Médico Obligatorio. Además de la medida preventiva, Defensa del Consumidor porteña citó a las partes a una audiencia de conciliación “en la que no hubo acuerdo”, según confirmaron las fuentes. Por esto, se fijó un cuarto intermedio y una nueva fecha de audiencia para intentar subsanar la cuestión.

“Siempre estamos atentos a las dificultades que nos plantean los vecinos de la Ciudad. Nuestro propósito es colaborar con ellos, especialmente en temas tan sensibles”, explicó Eduardo Macchivelli, subsecretario de Atención Ciudadana del GABA.
En tanto el Director General de Defensa del Consumidor, Juan Manuel Gallo expresó: "Desde la Ciudad trabajamos para proteger a los consumidores. Debemos asegurar un trato equitativo y digno para todos". En este sentido, el funcionario recordó que todas las personas que requieran información sobre temas vinculados al consumo de productos y servicios en la Ciudad de Buenos Aires, pueden comunicarse con la línea de asesoramiento gratuito de la Ciudad 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.