lunes, 12 de septiembre de 2011

MERCK SERONO FINALIZA PLANTA DE BIOTECNOLOGÍA EN URUGUAY

 Fuente: miradaprofesional.com
La multinacional farmacéutica Merck Serono prevé finalizar sobre fin de este año la construcción en Uruguay de un gran polo biotecnológico, equipado con tecnología de avanzada, que le posibilitará duplicar su volumen de exportaciones.


El avance de obras del emprendimiento, que ocupará un predio de 4.000 metros, alcanza el 70 por ciento, lo que permite a los responsables del proyecto augurar que el nuevo establecimiento comenzará a operar en enero de 2012.

La inversión, impulsada en forma conjunta por el parque de negocios y tecnología junto con la multinacional, supone un desembolso total de 7,5 millones de dólares. Zonamerica aporta 5 millones de dólares para construir el edificio, que será utilizado en exclusividad durante 10 años por Merck Serono, que a su vez destinará 2,5 millones para equiparlo.

Actualmente, la empresa dispone de un centro de distribución y de empaque secundario de productos biotecnológicos que emplea a 70 trabajadores. Con este proyecto, que incluye la instalación de un sistema de temperatura controlada acorde a los más altos estándares europeos, Merck Serono apuesta a que Uruguay se transforme en un punto de referencia desde donde potenciar y expandir su negocio al resto de América Latina.

"Nosotros recibimos medicamentos de Europa y tenemos una planta de empaque secundario desde donde exportamos a toda América Latina, desde México hasta Argentina. Las nuevas instalaciones nos permitirían duplicar el doble de volumen exportado actualmente, para de esta forma, continuar con nuestro esquema de distribución en América Latina", explicó Julio Barcala, gerente general de Merck Serono.



La multinacional se dedica a la fabricación de medicamentos biotecnológicos para enfermedades como la fertilidad humana, la esclerosis múltiple, el cáncer, y también produce hormonas de crecimiento.

"La demanda en América Latina continúa a un buen ritmo porque la población crece, económicamente está bien y el gasto en salud se mantiene firme, lo que hace que la demanda sea importante y nosotros tengamos que responder", precisó Barcala.

En este contexto, la multinacional decidió seguir apostando por Uruguay, por las ventajas impositivas que brinda el régimen de zonas francas y por la disponibilidad de mano de obra calificada. Además, por "ser un país que nos ofrece estabilidad económica más allá de la coyuntura o de un gobierno. Han pasado muchísimas crisis y una cantidad de reglas no se han roto", agregó el ejecutivo.

La empresa alemana Merck Serono tiene actualmente presencia en 67 países y se dedica a la industria farmacéutica y química. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.