viernes, 16 de septiembre de 2011

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN POR VENDER MEDICAMENTOS ROBADOS

Fuente: medicamentosseguros.com
Esa sentencia recibió un exfarmacéutico que comercializaba productos de Novartis valuados en U$S 1,7 millones.
Hafiz Noorullah

Hafiz Noorullah, un exfarmacéutico inglés pasará cuatro años tras las rejas y deberá pagar unas 15.000 libras a la corte de Southpark Crown por haber recibido medicamentos robados por valor de U$S 1,73 millones, informó la Agencia Regulatoria de Medicamentos y Productos para la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido.


Aunque no se conoce aún la identidad de quién robó los medicamentos, las autoridades del MHRA detectaron la presencia de los medicamentos robados que estaban siendo ofrecidos a través de Internet. Se trataba de fármacos para el tratamiento del cáncer de mama (letrozole), de la enfermedad de Parkinson (entacapone) y de la hipertensión arterial (metoprol tartrato), todos productos de la farmacéutica Novartis.
El arresto del exfarmacéutico inglés se produjo en noviembre de 2007, tras una investigación conducida por la MHRA con la colaboración de Novartis. “Estos medicamentos fueron robados antes de que estuvieran listos para ingresar al mercado farmacéutico –declaró Danny Lee-Frost, director de operaciones de la MHRA–. Noorullah y las personas que robaron estos medicamentos no pensaron en las necesidades de los pacientes a los que estaban dirigidos estos medicamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.