viernes, 30 de septiembre de 2011

CONSTRUIRÁN PLANTA PARA ALMACENAR MEDICAMENTOS

Fuente: pmfarma.com
Una planta de 2.500m2 cubiertos para el almacenamiento de medicamentos será habilitada en Puerto Tirol, en la provincia del Chaco.
Las instalaciones, que estarán a cargo de la compañía de Correo Argentino, contarán con la tecnología necesaria para el mantenimiento de stocks y un equipo de profesionales capacitados en el manejo de productos farmacológicos.
Según detalló Sergio Serrano, jefe de la planta, se estima que en unos seis meses el proyecto esté terminado.
La planta tendrá unas 10.000 posiciones para guardar los medicamentos, va a tener temperatura controlada, una cámara de frio específica para los medicamentos que requieran una guarda especial, tendrá dársenas para carga y descarga a nivel, un área administrativa totalmente conectada con información online en el Ministerio de Salud sobre los movimientos de los medicamentos”, explicó Serrano.


Tanto para la construcción de la planta como para la administración de la misma será necesario trabajar con profesionales y expertos en temas de cadena de frío, refrigeración y operatividad de cuartos fríos, con relación al manejo de productos farmacológicos.
“Vamos a asegurar la calidad en todo el proceso dentro de la planta y durante la etapa de distribución por medio de transporte a las distintas localidades, debemos garantizar que el medicamento esté en perfectas condiciones de consumo o aplicación”, puntualizó Sergio Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.