martes, 23 de agosto de 2011

RICHMOND ABRIÓ UNA PLANTA QUE EXPORTARÁ 50% DE SU PRODUCCIÓN Y CHEMO NEGOCIA PARA INSTALARSE EN BRASIL

Fuente: pmfarma.com

Diez años después de la venta de su única planta, Laboratorios Richmond volverá a fabricar medicamentos en el país
Con una inversión de US$ 14 millones, la empresa controlada por Marcelo Figueiras inauguró una nueva fábrica en el Parque Industrial de Pilar, en la que comenzará a producir medicamentos para el tratamiento del VIH y de enfermedades del sistema nervioso central, que hasta el momento eran importados íntegramente desde el exterior. "Con esta nueva apertura, planeamos facturar 180 millones de pesos durante 2011, lo que representa un crecimiento de más de 50 por ciento con respecto al año anterior", explicó Figueiras.


La puesta en marcha de la nueva fábrica, además, le permitirá a la empresa comenzar a exportar medicamentos. "Hoy las ventas al exterior representan el 10 por ciento de nuestra facturación y con la nueva planta aspiramos a ingresar a nuevos mercados como Brasil y Rusia y lograr que el 50 por ciento de nuestros ingresos provengan de la exportación", precisaron en Richmond.
Richmond es uno de los laboratorios más antiguos del país y hasta mediados de los 90 perteneció a la familia Furch, que después se la vendió a Figueiras, que tenía inversiones en el negocio de las droguerías. Bajo el control de Figueiras, en 2000 la empresa le cedió su planta a un competidor y empezó a abastecerse de terceros.
Brasil en la mira
Los planes de expansión de los laboratorios argentinos también incluyen al grupo Chemo, que está en negociaciones con compañías farmacéuticas brasileñas para asociarse en una nueva empresa que produzca anticuerpos monoclonales en ese país.
Los anticuerpos monoclonales se utilizan para la producción de medicamentos genéricos biosimilares y el grupo Chemo ya tiene en construcción dos plantas similares en la localidad bonaerense de Munro y la ciudad china de Shanghai.

Por Alfredo Sainz / LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.