miércoles, 24 de agosto de 2011

BIOLÓGICOS: NUEVA ALTERNATIVA PARA TRATAR LA PSORIASIS

 Fuente: miradaprofesional.com
La aplicación de tratamientos con medicamentos biológicos para tratar la psoriasis demostró ser eficaz a largo plazo, según un informe presentado en el Congreso Argentino de Dermatología. Kim Alexander Papp, consultor en Dermatología en la Corporación de Hospitales Grand River de Canadá, expuso en ese encuentro médico realizado en la ciudad de Córdoba, sobre los nuevos enfoques en el tratamiento de la psoriasis.


Papp puntualizó que "existen dos beneficios destacados con los medicamentos biológicos: trabajan bien y son más fáciles de usar que los remedios tradicionales".

En ese sentido, sostuvo que "todo paciente con psoriasis de las denominadas extensas o recalcitrante es candidato para la terapia biológica, por su seguridad y eficacia a largo plazo".

Los medicamentos biológicos son aquellos creados a partir de proteínas humanas o animales, y apuntan a determinadas anomalías.

Dentro de ese grupo de remedios se encuentran los inhibidores del factor de necrosis tumoral que apuntan específicamente a moléculas involucradas en el proceso de inflamación, propio de enfermedades autoinmunes como la psoriasis y la artritis psoriásica.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune y crónica que se manifiesta, principalmente, con lesiones en la piel cubiertas por ampollas de color blanco. Si bien esa patología no tiene cura, existe una gran variedad de tratamientos para controlarla.

En cuanto a los riegos en el uso de medicamentos biológicos, Papp indicó que el manejo de los efectos colaterales "es más sencillo con los biológicos que con las terapias tradicionales porque están identificados los riesgos y su terapia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.