viernes, 1 de julio de 2011

DESTACAN ROL DE LA ANMAT EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA DEL PAÍS

Fuente: Terra Argentina
Especialistas argentinos destacaron hoy el rol de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en la regulación y fiscalización de los estudios clínicos en el país.

Durante un encuentro realizado en la Capital Federal en el marco de las actividades por la Semana de Investigación de Farmacología Clínica en la Argentina, organizada por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEMe), se analizó el sistema de control de las investigaciones clínicas en el territorio nacional.

En ese sentido, Pablo Bazerque, ex-director de la ANMAT y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sostuvo que ese organismo fue "pionero en América Latina".

Bazerque señaló que "su disposición del nuevo texto ordenado del Régimen de Buenas Prácticas de Investigación en Estudios de Farmacología Clínica fue un ejemplo internacional, recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la región".

Por su parte, Ezequiel Klimovsky, secretario de la Fundación Ética y Calidad en Investigación Clínica en Latinoamérica, indicó que "Argentina presentó una situación de liderazgo con relación al resto de Latinoamérica desde la creación de la ANMAT y la instauración de las primeras normativas reguladoras de la investigación con fármacos en 1996".

"Más aún por ser el primer país de América después de Estados Unidos en fiscalizar la realización de ensayos con fármacos a través de la inspecciones a los centros de investigación", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.