martes, 28 de junio de 2011

ROCHE Y EVOTEC DESARROLLARÁN BIOMARCADORES EN ONCOLOGÍA

Fuente: pmfarma.com

Dicha alianza potenciará la investigación en medicina personalizada y el desarrollo de medicamentos contra el cáncer
Roche y Evotec AG acaban de hacer pública su colaboración en la investigación de nuevos biomarcadores basados en la actividad proteínica para medicamentos antineoplásicos de Roche en desarrollo. Evotec AG utilizará su plataforma PhosphoScout para descubrir fosforilaciones proteínicas predictoras de la dosis más favorable y la eficacia de antineoplásicos selectivos. Por su parte, Roche será responsable de realizar estudios clínicos y de evaluar el desarrollo de pruebas diagnósticas de acompañamiento para la estratificación de los pacientes.
Nos complace mucho colaborar con Evotec AG y beneficiarnos de la tecnología PhosphoScout para identificar biomarcadores adecuados en el ámbito de la farmacodinámica y la estratificación de los pacientes”, afirma Mike Burgess, director internacional de Oncología en Investigación y Desarrollo Exploratorio de Roche. “Estos biomarcadores son cruciales para el desarrollo de medicamentos selectivos en el tratamiento del cáncer”.
“La medicina personalizada basada en biomarcadores ha cambiado el paradigma del tratamiento oncológico”, asegura Werner Lanthaler (foto), director general (CEO) de Evotec AG. “Estamos orgullosos de compartir el concepto innovador de biomarcadores de Evotec con Roche, compañía que lidera mundialmente la medicina personalizada, y su organización de investigación y desarrollo farmacéutico”, continúa.
Según los términos del acuerdo por tres años, inicialmente, Roche y Evotec llevarán a cabo múltiples programas de biomarcadores para anticuerpos terapéuticos e inhibidores de moléculas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.