miércoles, 29 de junio de 2011

DEFINEN BOEHRINGER INGELHEIM Y ELI LILLY ESTRATEGIA CONJUNTA EN DIABETES

Fuente: www.radioformula.com.mx
La alianza global entre las dos farmacéuticas de mayor crecimiento en México ofrecerá la cartera de productos más completa e innovadora para cada etapa de la enfermedad. El acuerdo combina la experiencia de Eli Lilly en el mercado de la diabetes y la incursión de Boeringer Ingelheim en esta área terapéutica.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly anunciaron una estrategia global para el co-desarrollo y comercialización de cuatro compuestos potenciales contra la diabetes, hoy en etapa intermedia y final de investigación clínica.

A través de un comunicado, señala que dicha estrategia combina la experiencia de Eli Lilly en el campo de la diabetes y la incursión de Boehringer Ingelheim en esta área terapéutica, ofreciendo soluciones innovadoras a los más de 9 millones de mexicanos que la padecen, 60 por ciento de los cuales no logran controlar su glucosa con fármacos tradicionales.


"La alianza entre Boehringer y Lilly, empresa con el portafolio de productos para la diabetes más completo de la industria, permitirá a ambas compañías fortalecer su liderazgo con alternativas de tratamiento más seguras y eficaces en cada etapa de la enfermedad, iniciando con el lanzamiento de dos antidiabéticos orales", indicó Carlos Baños, Presidente y Director General de Eli Lilly México, laboratorio pionero en la fabricación de la primera insulina humana.

Por su parte, Miguel Salazar, presidente y director General de Boehringer Ingelheim México, señaló que ambas organizaciones compartirán sus capacidades científicas y de negocio, tal como lo hicieron exitosamente en el pasado con el antidepresivo duloxetina.

Refiere el comunicado que con este acuerdo, que incluye el desarrollo de dos agentes orales únicos en su clase de Boehriger y dos análogos de insulina basal de Lilly, se tendrá la línea de medicamentos más robusta para el control efectivo de la diabetes y sus complicaciones, satisfaciendo así necesidades de salud aún no cubiertas.

De esta manera, la búsqueda permanente de la innovación en ese campo de la medicina es una prioridad para las dos farmacéuticas de mayor crecimiento en México, que invierten entre 20 por ciento y 24 por ciento de su facturación en investigación y desarrollo de nuevos productos.

La Federación Internacional de Diabetes estima que cada año se diagnostican 6 mil nuevos casos, por lo que de no detener su impacto la cifra se duplicará hacia el 2025 y no habrá sistema sanitario que soporte su carga social y financiera.

Detalla que en México la diabetes es la principal causa de muerte en el país al generar más de 70 mil decesos anuales, siendo el daño renal la complicación más costosa, incapacitante y mortal para quienes viven con este padecimiento.

jhe

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