martes, 24 de mayo de 2011

LA FDA APRUEBA MEDICAMENTO POR VIA ORAL PARA HEPATITIS C


Fuente: www.primerahora.com

El Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la medicina Victrelis, el primero por la vía oral, para combatir la hepatitis C crónica.

Victrelis se aprobó para el tratamiento de HCC por genotipo 1, en combinación con peginterferón alfa y ribavirina, en pacientes de 18 años en adelante, con enfermedad hepática compensada, incluyendo la cirrosis, sin tratamiento previo o aquellos que previamente tuvieron terapia fallida de  interferón y ribavirina.
"Este es un día muy emocionante para los médicos y los pacientes porque Victrelis es el primer avance importante para el tratamiento de la hepatitis C crónica en una década”, expresó en un comunicado de prensa el galeno Bruce Bacon, profesor de medicina interna, Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis e investigador clínico de Victrelis.

Bacon, quien hace investigaciones para el fabricante farmacéutico Merck, explicó que este nuevo tratamiento, en comparación a la terapia estándar, “puede incrementar de manera significativa la posibilidad de que los pacientes logren niveles no detectables del virus…en muchos pacientes, Victreli puede permitir un tratamiento más corto”.

En las próximas semanas, Merck enviará Victrelis a las farmacias para que los pacientes empiecen a tener acceso a este nuevo medicamento. Además, la compañía expandirá su apoyo hacia programas educativos y de toma de conciencia pública sobre la hepatitis C crónica, y la incluirá dentro de su programa de asistencia a pacientes elegibles para que la reciban sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.