lunes, 30 de mayo de 2011

JOHNSON & JOHNSON PRESENTA SU ESTRATEGIA DE I+D CON EL LANZAMIENTO DE 11 FÁRMACOS NUEVOS

Fuente: pmfarma.com

Analizando su desempeño futuro, J&J subrayó sus planes de ganar aprobaciones para 11 medicaciones nuevas para finales de 2015. Y su estrategia de desarrollo incluye más de 30 extensiones planeadas de sus líneas de producto.
Hay miles de millones de dólares en renta surcando el éxito potencial de la compañía. Como observa Reuters, el analista Derrick Sung de Sanford Bernstein ha proyectado 6.000 millones de dólares en ventas para seis fármacos nuevos: “Stelara para psoriasis, Simponi para artritis reumatoide, Zytiga para cáncer de próstata, Edurant para VIH, telaprevir para Hepatitis C –para la cual J&J tiene derechos europeos- y Xarelto para prevenir coágulos sanguíneos”.
Mientras que tal vez no sea el mejor en las primeras etapas de la investigación, J&J ha ganado prestigio por su habilidad en identificar fármacos exitosos en las líneas de productos de otras compañías y llevarlos a una aprobación. Ese fue el caso de su adquisición de 1.000 millones de dólares de Cougar Biotechnology, la cual le proporcionó el fármaco recientemente aprobado abiraterona (Zytiga). Y lo que no compre en su totalidad, puede ciertamente dar licencia como hizo con los derechos europeos para telaprevir de Vertex. J&J gastó 4.400 millones de dólares en I+D el año pasado.
La innovación y productividad sostenida en I+D son claves para nuestro futuro a largo plazo”, dijo Paul Stoffels, presidente mundial de la división de farmacéuticos. “Los conductores futuros para el éxito en farmacéuticos dependerá de ajustar la necesidad médica con la mejor ciencia y excelencia operacional. Tenemos una fuerte experiencia en el área terapéutica para anticipar la necesidad médica y agudeza científica para acceder a la mejor ciencia interna o externa”.

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