lunes, 30 de mayo de 2011

ASTRAZENECA: NO MÁS VIAJES GRATIS PARA MÉDICOS

 Fuente: farmaco21.com
Una primicia en la industria, la farmacéutica AstraZeneca, pone en el punto de mira los pagos a médicos para su asistencia a congresos médicos internacionales.

Esta medida pretende analizar los 850 billones gastados por la industria el pasado año. Un gasto que podría ser una influencia potencialmente negativa para los presciptores y motivar a los rivales a seguir su ejemplo. David Brennan, director ejecutivo, anunció el cambio de política de una manera discreta en una conferencia de la industria en Estambul a principio de este mes. Sus palabras fueron: `Hemos decidido que no se pagará a los médicos para asistir a congresos científicos  internacionales, sino que nos centraremos en los esfuerzos educativos locales y en las oportunidades educativas de los profesionales de la salud´.
 
Los costos sanitarios han aumentado a nivel mundial, la preocupación también crece sobre los vínculos financieros entre médicos y compañías farmacéuticas. Esta medida acabaría también con complacer a los médicos con ocio de lujo y merchandaicing comercial.

Cambio Dramático

Tanto Europa como EE.UU suelen recibir aviones repletos de médicos especialistas asistentes a congresos sobre enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes que viajan a expensas de las grandes farmacéuticas para escuchar las últimas novedades científicas.

`Es un cambio dramático´ dijo Richard Bergstrom, director general de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas, haciendo referencia al movimiento de AstraZeneca. `Es otra señal de que la industria está modificando sus prácticas en cuanto a formación médica continuada y estoy seguro de que habrá movimientos similares en un futuro próximo en otros laboratorios´ dijo Bergstrom a Reuters.

Brennan dijo que tomó la medida debido a que AstraZeneca no debe hacer nada que pueda ser considerado como un incentivo a los médicos para la utilización de sus fármacos. `Partimos de la base de que nuestros productos se mantienen por sus propios méritos´.

Aunque con esta medida se ahorrará dinero, la decisión no fue tomada por razones económicas y este ahorro no tendrá una repercusión significativa en los resultados de la compañía, según el portavoz de la farmacéutica. Esta acción puede tener una repercusión muy significativa debido al papel de Brennan como presidente mundial de la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas.

Esta traducción es solo un servicio para nuestros usuarios, siendo el artículo original el que deber ser tenido en cuenta para cualquier consideración legal sobre el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.