miércoles, 9 de marzo de 2011

MÁS DE 3.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN NUEVA DELHI EN DEFENSA DE LOS GENÉRICOS

redacción: EL GLOBAL.NET

Más de 3.000 personas se congregaron la pasada semana en Nueva Delhi (India) para pedir al Gobierno del país que resista ante las presiones de la Unión Europea (UE) en la negociación del Acuerdo de Libre Comercio (ACL). Los manifestantes, partidarios de los fármacos genéricos, exigían a las autoridades indias que no aceptaran ninguna disposición que supusiera la limitación en el acceso a medicamentos esenciales y a un precio asequible.


Mientras los manifestantes llevaban a cabo sus reclamaciones, representantes del Gobierno indio y de la Unión Europea negociaban el marco del ACL, con consecuencias claras en el acceso a los medicamentos genéricos, sobre todo en los países subdesarrollados.


"Más del 80 por ciento de los medicamentos que utilizan nuestros médicos para tratar a 175.000 personas con sida en los países en desarrollo son genéricos asequibles procedentes de India", afirmó Paul Cawthorne, de la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales de Médicos sin Fronteras (MSF). Cawthorne manifestó su indignación ante esta situación y dijo que no se puede permitir el corte de un suministro vital para estos pacientes. 


Exclusividad de datos
MSF considera que esta medida es la más perjudicial, ya que actuaría como una patente y "bloquearía la entrada al mercado de medicamentos genéricos más asequibles, incluso de fármacos que ya no están patentados". Por su parte, la UE niega que estas disposiciones vayan a actuar de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.