Sólo ocho días después de declarar que no haría una reestructuración que afectase a miles de puestos (aquí la noticia), Novartis ha anunciado planes internos para eliminar 1.400 delegados comerciales. De ellos, 1.150 procederán de su línea de Atención Primaria y 250 de psiquiatría y neurociencias. Este recorte no afectará a ningún empleado de su sede central en EE.UU.
Novartis no ha tratado de frenar la especulación que avisaba de que un gran recorte de empleos era inminente, después de que Roche revelara sus planes para despedir a 4.800 empleados en todo el mundo, de hecho, su director general Joe Jiménez, escribió en su blog interno que los informes sobre grandes recortes de empleo eran `inexactos´. Técnicamente tiene razón ya que el recorte anunciado no se cuenta por miles, pero el número es lo suficientemente grande y en esencia confirma los informes de los principales analistas del sector en EE.UU.
Estas preocupaciones tenían fundamento teniendo en cuenta las recientes declaraciones emitidas por su CEO de manera más formal. `Con la cartera de productos farmacéuticos actual, en la que un gran porcentaje se centra en especialistas, Novartis continuará optimizando nuestros gastos en marketing y ventas mediante la reasignación geográfica de recursos, así como la simplificación de los procesos actuales´, según su nota de prensa con fecha 17 de Noviembre (leer aquí), donde señalaba que se habían reducido los gastos en marketing y ventas a 25,2% frente al 29,2% de 2007.
En respuesta a las preguntas formuladas por diferentes medios de comunicación, Novartis manda la siguiente nota informativa (aquí), que no aparece en su web, donde informa de que estos recortes supondrán unos gastos directos de $85 millones de dólares.
FUENTE: Pharmalot: farmaco21
FUENTE: Pharmalot: farmaco21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.