martes, 25 de agosto de 2015

ESTUDIO ALERTA SOBRE PIOJOS RESISTENTES A MEDICAMENTOS EN 25 ESTADOS (EEUU)

Fuente: elnuevoherald.com

Al menos 25 estados registran piojos que han creado resistencia a los medicamentos para tratarlos vendidos sin receta médica, de acuerdo con un estudio divulgado el miércoles por la Universidad de Sureste de Illinois Edwardsville.


Los investigadores encontraron que 104 de los 109 tipos de piojos tienen mutaciones genéticas que se relacionan con la resistencia a los insecticidas que contienen la mayoría de medicamentos para tratar este problema, que no son de prescripción médica.
“Necesitamos aprender una lección sobre el uso excesivo de productos que se venden sin receta médica”, indicó Kyong Yoon, el principal autor del reporte y profesor de la Universidad de Sureste de Illinois Edwardsville.
Los piojos resistentes a los piretroides, químico utilizado comúnmente en este tipo de medicamentos, fueron encontrados en los estados de Georgia, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Alabama, Arizona, Texas, California, Illinois y Virginia, entre otros.
La Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP) emitió recientemente nuevas recomendaciones en cuanto al tratamiento de piojos en menores, que aconsejan el uso de medicamentos con prescripción médica en zonas en las que se dé resistencia a los medicamentos sin receta.
Asimismo, recomiendan que no se impida a los menores en edad escolar asistir a la escuela debido a la presencia de piojos o liendres, como es la política de muchos distritos escolares.
La AAP considera la política de “no liendres” como injusta e insta a las comunidades y escuelas ha “abandonarlas” y permitir que los menores terminen el día escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.