domingo, 2 de febrero de 2014

LABORATORIOS ARGENTINOS ACUERDAN PROMOCIÓN DE FÁRMACOS


Fuente: miradaprofesional.com
Los laboratorios nacionales Sidus y Microsules anunciaron la realización de un acuerdo estratégico para la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos destinados principalmente al área Cardiometabólica. A través del mismo la primera incorporó al vademécum de su Línea Cardiológica el producto Parasul (Rosuvastatina), un medicamento para el control del colesterol, y Plataca (Clopidogrel), un antiagregante plaquetario utilizado principalmente para evitar la formación de coágulos en pacientes que sufrieron infartos o ACV.

Ambos productos, ahora propiedad de Sidus, presentados bajo la forma de comprimidos recubiertos, son elaborados por Microsules y serán comercializados a partir de ahora por SIDUS, que los pone a disposición de toda la comunidad médica y farmacéutica.

Esta unión entre empresas de capitales nacionales que apuestan al crecimiento en el país, continuará con varios lanzamientos más durante el año 2014, entre ellos, productos para el control de la hipertensión arterial y de la diabetes, entre otros.

De esta manera, informó Sidus, la firma “continúafiel a su política de proveer al sector de la salud con alternativas farmacológicas de alto impacto, probada eficacia y la más alta calidad. Este importante desarrollo en el área de Cardiología completa una estrategia de crecimiento de la Compañía, que también incursionó en nuevos mercados cuando a mediados del 2013 incorporó la línea NeuroPharma, introduciéndose así en la especialidad de la Neuropsiquiatría”.

Parasul (Rosuvastatina) es un medicamento del tipo de las estatinas, utilizadas masivamente para bajar los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) e incrementar los niveles de HDL (“colesterol bueno”). Se usa en el tratamiento crónico de pacientes en los que las medidas no farmacológicas para tratar la enfermedad cardiovascular (dieta, ejercicio, descenso de peso) no han dado el resultado esperado.

En cuanto a Plataca (Clopidogrel), es una herramienta fundamental para la asistencia inmediata en infartos y ACV, y en la recuperación posterior. Las estadísticas marcan que el uso de su principio activo reduce la tasa de muerte y las probabilidades de que el infarto se repita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.