viernes, 5 de julio de 2013

VENTAS NACIONALES, A LA CABEZA

Fuente: pmfarma.com

Los laboratorios de origen local están ganando terreno en ventas en todos los países de Latinoamérica
Según los datos compartidos por la consultora IMS Health en su último World Business Review celebrado en Buenos Aires, las multinacionales están retrocediendo en todo el continente.
Si bien en la Argentina, el share de los laboratorios nacionales siempre tuvo un gran peso, el mismo sigue avanzando cada vez más. Los locales pasaron de retener el 52% de la participación medida en valores, durante el 2008, hasta alcanzar el 57% durante el 2012.


Vale destacar asimismo que Argentina es el único país de la región, en donde las ventas de los nacionales superan a las de origen extranjero.
En Brasil también se notó un avance de sus laboratorios criollos, donde las ventas escalaron diez puntos. Mientras que en 2008, las medicinas made in Brasil implicaron el 37% del total, durante el 2012 las transacciones llegaron al 47%.
Más al norte, en México, los nacionales representaron el 26% del consumo en 2008, mientras que en 2012 alcanzaron el 34%. Claro que estos resultados hicieron que se transformara en simultáneo la balanza de las ventas en el conjunto de la región.
Mientas que en Latinoamérica, los laboratorios nacionales respaldaron el 37% de las ventas totales en 2008, el año pasado la participación llegó al 46%.
¿Las razones de tamaño aumento? Hay algunas comunes, a las que se suman algunos condimentos en cada país. En la Argentina, el freno a las importaciones ha tenido cierta incidencia.
Aunque a nivel continente, se refleja el hecho de que las multis se están enfocando cada vez más en el segmento de las terapias complejas, las que nos se comercializan en el canal farmacias, sino que son de mayor perfil institucional.
Asimismo, está teniendo un reciente protagonismo las cada vez más rigurosas políticas de compliance a las que deben ajustarse las multis, lo que les otorga cierta ventaja a los nacionales al momento de cerrar ventas.
PharmaBiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.