jueves, 4 de julio de 2013

SUIZA PLANTEA PROHIBIR EXPORTACIÓN DE MEDICAMENTOS PARA EJECUTAR PENA DE MUERTE

Fuente: pmfarma.com

Suiza podría prohibir la exportación de medicamentos que sean susceptibles de ser utilizados para la ejecución de la pena de muerte en otros países, medida con la que tomaría una posición común a la Unión Europea en este asunto.
La comisión de la sanidad pública del Consejo de los Estados (cámara alta) aprobó hoy con siete votos a favor, uno en contra y tres abstenciones proponer al pleno aceptar una moción del Consejo Nacional (cámara baja) que pide que Suiza prohíba la exportación de este tipo de medicamentos, informó hoy la agencia de noticias suiza ATS.
Actualmente, el uso de estas sustancias para ejecutar a seres humanos en los países cuya legislación contempla la pena capital no constituye un fin ilícito.
La moción reclama una modificación de la ley sobre los productos terapéuticos para que se prohíba la exportación de aquellos que podrían ser utilizados con fines ilícitos o para ejecutar a personas.
Sustancias letales producidas por farmacéuticas suizas han sido utilizadas en numerosas ocasiones para ejecutar penas de muerte, especialmente en Estados Unidos.
Por ejemplo, en 2011 se conoció el uso de un anestésico elaborado por la filial austríaca de Novartis, Sandoz, para la aplicación de penas capitales en EEUU tras lo que la citada empresa prohibió exportar el producto a ese país o a aquellos que pudiesen revenderlo.
EFE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.