lunes, 5 de noviembre de 2012

LABORATORIOS NACIONALES VIAJAN A BRASIL CON LA MIRA EN UN MERCADO POTENCIAL DE U$S 1.000 MILLONES

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES, noviembre 5: Esta semana se concretará la misión comercial al país vecino, donde farmacéuticas que operan en el país buscarán estrechar lazos con un mercado que importa 3.500 millones de dólares en medicamentos y vacunas. Quieren que los fármacos argentinos reemplacen a los llegados de China y el sudeste asiático.
Un grupo de 20 laboratorios nacionales o que operan en el país irán esta semana a Brasil con el objetivo de lograr acuerdos para participar de un mercado potencial de mil millones de dólares. Organizada por el ministerio de Industria, la misión comercial buscará cerrar acuerdos con el país vecino, que recientemente volvió a liberar la importación de medicamentos argentinos. Para esto, es clave el rol de las agencias reguladoras de ambos países.


Según informó el fin de semana el diario BAE, entre las farmacéuticas que participarán de la ronda comercial se encuentran la firma Bagó, Roemmers y Bayer, entre otros. Este jueves partirán a Brasil para lograr una importante participación en un mercado potencial de unos 1.000 millones de dólares.

Fuentes oficiales y del sector privado señalaron que la industria farmacéutica de Brasil “importa por 3.500 millones de dólares y la expectativa es que una parte de aproximadamente mil millones de dólares quede para las exportaciones desde Argentina mediante un proceso de sustitución de importaciones”.

La intención, asegura el diario mencionado, es que Brasil “privilegie las operaciones con los laboratorios argentinos por sobre los proveedores de China y el sudeste asiático, como acontece en varios segmentos de la industria”. En una primera etapa, de acuerdo con las negociaciones avanzadas, comenzaría la exportación de medicamentos de venta libre.

Los empresarios mantendrán rondas de negocios con sus pares brasileños, en donde participará también la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). En este sentido, es clave el entendimiento de esta entidad con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que facilitará que los acuerdos de importación se homologuen más rápido.
“El problema radicaba en que mientras los documentos del organismo certificador brasileño eran reconocidos en la Argentina, Anvisa de Brasil no hacía lo propio con la ANMAT de Argentina”, aseguraron las fuentes del Gobierno.

La delegación estará integrada por Bayer, Bagó, Omicron, Raffo y Gezzi, empresas fuertes en el segmento de venta libre. Asimismo, acompañarían al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, los laboratorios Roemmers, Gador, y Elea, los cuales evidenciarán la presencia de las dos cámaras que agrupan a los laboratorios nacionales (CILFA y Cooperala). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga su comentario aquí. El mismo será publicado pero no podrá ser respondido

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.